Defender sus derechos, escuchar sus voces

Los actos de terrorismo que propagan una serie de ideologías del odio hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año.

A pesar de la condena internacional del terrorismo, sus víctimas y supervivientes luchan con frecuencia por hacer que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos.

Pero a menudo se sienten olvidadas y abandonadas una vez que se atienden sus necesidades inmediatas.

Esta situación, sumada a los pocos recursos de los Estados Miembros y su capacidad para satisfacer las necesidades a medio y largo plazo, no contribuyen a lograr su total rehabilitación. Para lograrla, se necesita un apoyo multidimensional a largo plazo que incluya medidas físicas, psicológicas, sociales y financieras.

Los Estados Miembros tienen la responsabilidad principal de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos. Con el fin de conseguir cumplir este desafío,  las Naciones Unidas ofrecen apoyo a los Estados Miembros para implementar la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo a través de la solidaridad y el apoyo a las víctimas, el desarrollo de capacidades, el establecimiento de redes y el apoyo a la sociedad civil, en particular a las asociaciones de víctimas del terrorismo. La ONU trabaja desde su creación por alentar a los Estados miembros a promover, proteger y respetar los derechos de las víctimas y brinda asistencia técnica y capacitaciones a los Estados Miembros y las asociaciones de víctimas para abordar mejor las necesidades de las víctimas del terrorismo.

Mujeres víctimas del terrorismo en España

https://youtube.com/watch?v=oos_UmIUbYw%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.un.org

VictimA retrata las voces de cinco mujeres víctimas de actos terroristas en España a lo largo de varias décadas. La película busca explorar cómo estos actos han impactado en la vida de estas mujeres y cómo se convirtieron en agentes de cambio.