Los goles de Leandro Trossard y Thomas Partey en la segunda mitad aseguraron que el Arsenal continuara su inicio ganador de la temporada de la Premier League al vencer al Aston Villa por 2-0 en Villa Park.

En un entretenido encuentro en el que Ollie Watkins desperdició gloriosas oportunidades en ambas mitades, el equipo de Mikel Arteta se adelantaría en el minuto 67.

El suplente Trossard marcó 110 segundos después de su entrada con un gran remate desde el borde del área antes de que el disparo de Partey sellara el triunfo 10 minutos después.

Martin Odegaard podría haber añadido más brillo a la impresionante exhibición de los Gunners, pero disparó alto desde dentro del área después de ser atendido por Declan Rice.

El Arsenal se une al Manchester City y al Brighton & Hove Albion en la cima con seis puntos en sus dos primeros partidos, mientras que el Aston Villa está en el duodécimo lugar.

Cómo se desarrolló el partido
El inicio del partido fue muy cauteloso cuando Bukayo Saka marcó el primer remate importante del encuentro, disparando desde el borde del área y obligando a Emiliano Martínez a realizar una gran parada.

Momentos después de caer lesionado, Leon Bailey se puso de pie y obligó a Gabriel Magalhaes a cometer un error, lo que permitió que Morgan Rogers le diera un pase a Watkins, quien, de forma poco habitual, remató desviado.

El Villa pensó que se había puesto en ventaja ocho minutos después de la reanudación cuando el remate de Amadou Onana se desvió al larguero; el rebote le cayó a Watkins para cabecearlo y David Raya se levantó de un salto para atajar de forma brillante.

Raya salvada contra Watkins 2
Pero, contra el curso del juego, el Villa se vio sorprendido, ya que Trossard remató raso al ángulo inferior en el primer remate de los Gunners del segundo período.

Trossard
Partey cerró el marcador en el minuto 77, con un disparo con efecto que se coló en el primer palo de Martínez, aunque el portero del Villa puede sentir que debería haberlo hecho mejor.

El dinámico Villa carece de eficacia
Tras marcar 76 goles en la Premier League la temporada pasada, el Villa no ha conseguido hasta ahora repetir la eficacia que le permitió situarse entre los cuatro primeros.

El equipo de Unai Emery solo ha logrado seis remates a puerta de sus 25 intentos en sus dos partidos hasta el momento, pero no fue por falta de esfuerzo, ya que se vieron impedidos por una combinación de mala definición y una actuación inspirada del portero.

Se esperaba que Watkins desafiara a Erling Haaland del Manchester City por la Bota de Oro de la Premier League tras una actuación impresionante en la UEFA EURO 2024, pero no logró marcar en las dos oportunidades de oro que se le presentaron.

Y a pesar de las entradas de Jacob Ramsey y Jhon Duran, el Villa tuvo problemas contra la defensa más dura de la temporada pasada y no aprovechó su impresionante actuación en la primera mitad.

Sin embargo, el dinamismo y el estilo de juego expansivo que les granjeó muchos admiradores no mostraron señales de desaparecer en el corto plazo. La exhibición enérgica de Rogers fue un punto destacado para el equipo local, que sigue dejando su huella bajo la dirección de Emery.

Arteta supera la maldición de Emery
Después de ver cómo el equipo de Emery descarrilaba su carrera hacia el título de la temporada pasada, cuando perdieron 2-0 en el Emirates Stadium en abril, Arteta se vengó de sus recientes enemigos con una exhibición elegante, pero combativa, que destacó sus credenciales en la Premier League esta vez.

Un comienzo de partido con interrupciones amenazó con restringir el impulso ofensivo de los Gunners, y si no hubiera sido por el despilfarro del Villa, podrían haber tenido que remontar un gol en contra en Villa Park.

La marea cambió hacia el intervalo cuando los intrincados pases del Arsenal no lograron penetrar la severa retaguardia del Villa, y Rogers demostró ser una espina en particular para ellos.

Sin embargo, el equipo de Arteta no se desvió del estilo de juego de posesión que le ha dado éxito en la división durante las últimas dos temporadas, como quedó de manifiesto con el gol de Saka en el minuto 63 tras ser encontrado por Odegaard, pero Martínez se interpuso en su camino.

Esa confianza en su juego resultó fructífera para el primer gol de Trossard, que aparentemente les dio la confianza que necesitaban para las etapas finales, ya que Partey completó una actuación que podría resultar fundamental a solo dos partidos de la campaña.

La victoria del Arsenal también significa que, a la edad de 22 años y 354 días, Saka es el tercer jugador más joven en alcanzar las 100 victorias en la Premier League después de Wayne Rooney (22 años y 86 días) y Cesc Fábregas (22 años y 108 días).

premierleague.com