El No. 1 del mundo venció a McDonald, se medirá ante el #NextGenATP Michelsen

Jannik Sinner fue de menos a más y terminó casi a toda velocidad en Flushing Meadows.

Así, el No. 1 del mundo del PIF ATP Rankings necesitó algo de tiempo para asentarse en su última campaña en el US Open el martes por la tarde en Nueva York. Sin embargo, una vez que el primer sembrado encontró su ritmo, apenas miró atrás y se clasificó para la segunda ronda del torneo tras dejar atrás a Mackenzie McDonald por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

Para el italiano fue su primer triunfo en el Estadio Arthur Ashe de su carrera, y se enfrentará en segunda ronda a otro estadounidense, Alex Michelsen.

«Los primeros partidos nunca son fáciles. No comencé bien pero seguí buscando… y estoy muy contento de haberlo podido dar vuelta y de haber estado siempre ahí», dijo el campeón del Abierto de Australia. Sinner parecía en verdaderos apuros tras un primer set en el que McDonald golpeó la pelota con soltura desde la línea de fondo y parecía marcar el pulso.

No obstante, Sinner logró acomodarse, subió la velocidad de sus tiros y acabó llevándose un triunfo de dos horas y 23 minutos. «Ahora tengo espacio para mejorar y espero estar mejor para el partido siguiente», dijo.

Sinner, que ganó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia de enero y llegó a Nueva York tras levantar su tercera corona ATP Masters 1000 en Cincinnati, suma ahora marca de 49-5 en la temporada. El jugador de 22 años, actual líder de la PIF ATP Live Race To Turin, aspira a conquistar esta quincena en Nueva York su sexto título individual del año, líder del circuito.

¿Sabías Que…?
Sinner está ahora 12-0 en rondas iniciales en torneos del tour este año, y está 12-0 en primeras rondas de Grand Slam desde Wimbledon 2021.

atptour.com