NUEVA YORK — La cabeza de serie número 5 Jasmine Paolini y la campeona de 2019 Bianca Andreescu jugaron un emocionante partido bajo las luces del Louis Armstrong Stadium en el segundo día del US Open, y una vez más, la italiana se impuso, al ganar 6-7 (5), 6-2, 6-4. La victoria en la primera ronda fue la tercera de Paolini sobre Andreescu esta temporada, y los tres enfrentamientos se produjeron en los últimos tres Grand Slams.
Paolini se enfrentará a la ex número 1 Karolina Pliskova en la segunda ronda. Pliskova avanzó al derrotar a Mayar Sherif por 6-3, 0-6, 7-5.
US Open: Resultados | Cuadro | Orden de juego
La cabeza de serie número 6, Jessica Pegula, cerró la sesión nocturna en el Arthur Ashe Stadium con una victoria por 6-4, 6-3 sobre Shelby Rogers, quien anunció la semana pasada que el US Open sería su último torneo profesional.
Tres conclusiones de una emotiva sesión nocturna en Nueva York.
La condición física y la mentalidad de Paolini ganaron la jornada: en un día en el que la dos veces campeona del US Open, Naomi Osaka, ofreció una actuación en el estadio Louis Armstrong para recordar a todo el mundo el pedigrí de campeona, las estrellas parecían alineadas para una exhibición similar de Andreescu. La canadiense de 24 años estaba jugando su primer US Open desde 2022, tras haberse saltado el evento el año pasado debido a una lesión. Estuvo entusiasmada desde el principio, tejiendo su juego en cancha dura a la perfección para liderar 5-3.
Paolini nunca entró en pánico. La italiana de 28 años está en medio de una temporada de gran avance después de ganar su primer título WTA 1000 en Dubai y llegar a finales consecutivas de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon. Incluso tiene una medalla de oro olímpica en dobles para agregar a su fenomenal currículum de 2024.
Paolini mantuvo la calma y la concentración para llevar a Andreescu al tiebreak del primer set. No fue suficiente para robar el set, pero Paolini trabajó duro para recordarse a sí misma que todavía estaba en posición de ganar.
«Fue difícil después del primer set», dijo Paolini a los periodistas después del partido. «Estuve cerca de ganarlo, pero no lo suficiente. Me repetía a mí misma que debía tratar de relajarme un poco porque estaba un poco nerviosa. Creo que el golpe de derecha no estaba funcionando en el primer set, pero luego traté de presionar más, de estar más relajada.
«Creo que comencé a golpear mejor la pelota. Estoy feliz de que mi nivel haya podido subir un poco».
Paolini y Andreescu no se echarán de menos en los cuadros: Paolini y Andreescu se enfrentaron durante 2 horas y 48 minutos y, al final, fue el cuerpo de Andreescu el que se rompió primero. Empezó a sentir calambres en la parte inferior de las piernas al comienzo del tercer set, pero luchó valientemente contra el dolor para mantener la presión sobre Paolini, que había roto el servicio al principio y parecía lista para llevarse el set.
«Creo que hoy jugó un muy buen partido», dijo Paolini. «Las dos luchamos durante casi tres horas. Intento hacer todo lo posible para golpear la pelota, empujar cada pelota para intentar moverla porque creo que estaba un poco adolorida físicamente. Pero yo también en un momento dado.
«Fue una batalla realmente genial».
Tras haber caído ante Paolini en Roland Garros, Wimbledon y ahora en el US Open, Andreescu solo pudo reír cuando se encontró con la afable italiana en la red para estrecharle la mano.
«Me dijo que estoy jugando bien y que espera que la próxima vez gane», se rió Paolini. «Le dije que espero que no. Es difícil cada vez que juego contra ella, tengo que decirlo».
Pegula y Rogers cierran el círculo: después de un verano espectacular en el que ganó en Toronto y llegó a la final en Cincinnati, Pegula se enfrentó a la nada envidiable tarea de jugar contra su buena amiga en el torneo final de Rogers.
«Crecimos jugando en categorías juniors juntas, jugando en las mismas secciones juntas», dijo una emocionada Pegula en la cancha, «y ahora podemos jugar en el Arthur Ashe Stadium».
Rogers parecía preparada para dar la sorpresa después de romperle el servicio a Pegula primero para ponerse 3-2 en el primer set. Pero después de adaptarse a las condiciones húmedas y lentas de la noche en Ashe, Pegula perdería solo cuatro juegos durante el resto del partido.
Pegula se enfrentará a Sofia Kenin en la segunda ronda. Kenis derrotó a al campeona de 2021 Emma Raducanu en tres sets más pronto en la noche para avanzar.
wtatennis.com