El Aston Villa sumó dos triunfos consecutivos a domicilio en la Premier League gracias a un partido controlado en casa del Leicester City.
El equipo visitante fue el más dominante en la primera parte, y se adelantó en el marcador cuando Amadou Onana entró en el área para rematar una jugada a balón parado bien trabajada en el minuto 28.
Jhon Durán entró desde el banquillo y conectó un cabezazo soberbio al segundo palo para doblar la ventaja del Villa poco después de la hora de juego.
El City no puso en apuros a Emi Martínez, pero amenazó con remontar cuando Facundo Buonanotte marcó de volea en el minuto 73.
Sin embargo, el Villa se mantuvo firme y sumó dos victorias en sus tres primeros partidos ligueros de esta temporada.
Jhon Duran.
Unai Emery optó por darle el debut en la Premier League a Lamare Bogarde en lugar del lesionado Matty Cash, tres años después de su debut con el club en una eliminatoria de la FA Cup contra el Liverpool.
Y los visitantes Villans amenazaron en los dos primeros minutos cuando Youri Tielemans, en su regreso al club donde ganó una FA Cup, filtró a Ollie Watkins a la portería, pero el delantero solo pudo evitar un pase con el guante de Mads Hermansen cuando intentaba superar al portero.
Pasaron veinte minutos antes de la siguiente oportunidad de gol, creada por la tenacidad de Morgan Rogers, que bloqueó un pase antes de asistir a Watkins.
El delantero retuvo a un defensor y se preparó antes de disparar un tiro raso cruzado a Hermansen, pero el portero realizó una excelente parada con una mano y el balón se fue desviado.
El Villa no tardó mucho en adelantarse en el marcador, con una jugada a balón parado que acabó con Onana deslizándose para transformar un centro de Jacob Ramsey.
Morgan Rogers
Los visitantes siguieron presionando, Ramsey exigió a Hermansen que hiciera otra parada antes de que Martínez reaccionara con inteligencia para despejar el disparo de Caleb Okoli antes de que sonara el pitido inicial del descanso.
El segundo tiempo comenzó frenético y los dos equipos lucharon por el control del partido, con los locales disparando varios tiros fuera de portería mientras buscaban volver a empatar.
Pero su tarea se volvió mucho más difícil cuando Durán marcó con su segundo toque tras entrar como suplente.
Lamare Bogarde.
El colombiano saltó más alto en el área para desviar el centro de Digne al segundo palo, lo que desató escenas de júbilo en el área visitante.
Quedarse dos puntos atrás provocó que Steve Cooper hiciera tres cambios, uno de los cuales, Buonanotte, los devolvió al partido de volea cuando llegó al final de un balón suelto en el área.
Durán envió un disparo potente al arquero mientras Villa buscaba recuperar su ventaja de dos goles, pero hicieron lo suficiente para vencer a los Foxes y obtener una segunda victoria en sus primeros tres partidos de la Premier League.
Leicester: Hermansen, Justin, Faes, Okoli, Kristiansen, Winks, Skipp (El Khannouss 68′), Fatawu (Buonanotte 68′), Ndidi (De Cordova-Reid 89′), Ayew (Mavididi 67′), Vardy Suplentes: Mavididi, El Khannouss, De Cordova-Reid, Ricardo Pereira, Vestergaard, Soumaré, Iversen, McAteer, Buonanotte
Aston Villa : Martínez, Bogarde (Nedeljkovic 79′), Konsa, Torres, Digne, Bailey (Ramsey 16′), Onana (Barkley 62′), Tielemans, McGinn, Rogers, Watkins (Durán 61′) Suplentes: Barkley, Durán, Buendía, Gauci, Nedeljkovic, Maatsen, Ramsey (Maatsen 79′), Zych, Swinkels
avfc.co.uk