Erling Haaland mantuvo su espectacular inicio de temporada en la Premier League al marcar dos tripletes consecutivos para dar al City una victoria por 3-1 en West Ham y asegurar así que el equipo de Pep Guardiola se mantenga en el primer puesto.
El noruego abrió el marcador en el London Stadium a los 10 minutos y, aunque un gol en propia puerta de Ruben Dias empató para los locales, Haaland volvió a marcar a la media hora para restaurar merecidamente nuestra ventaja.

Y luego remató el partido marcando de nuevo a los 84 minutos para seguir con el triplete de la semana pasada en Ipswich con un estilo sensacional para mantener el inicio perfecto de la nueva campaña del City.

Haaland elevó su cuenta de la temporada a siete, y sumó 97 goles en total desde que se mudó al Etihad. También fue su undécimo triplete con el City y el vigésimo cuarto en total.

Publicidad

La victoria no fue menos que lo que merecía el City, ya que además ampliamos nuestro magnífico récord de liga en el London Stadium, donde seguimos invictos en la liga.

Lo que pasó
Antes del saque inicial hubo un minuto de aplausos entusiastas en honor al difunto entrenador del City, Sven-Goran Eriksson, que lamentablemente falleció a principios de esta semana.

Una vez que comenzó la acción, el City se llevó un doble susto inmediato.

Primero, Mikahil Antonio casi se apoderó de un peligroso centro de Mohammed Kudus, y Josko Gvardiol tuvo que estar alerta antes de que Ederson tuviera que despejar con la mano un disparo punzante de Jared Bowen cuando apenas quedaban tres minutos para el final.

PRIMER ATAQUE: Erling Haaland le da al City una ventaja temprana.
PRIMER ATAQUE: Erling Haaland le da al City una ventaja temprana.
Sin embargo, el City respondió de la misma manera y de inmediato tomó el control del juego por la nuca.

Una suntuosa jugada de pases terminó con Haaland cabeceando por encima de un hábil centro de Bernardo Silva.

Otra gran jugada del City por la banda izquierda del West Ham, iniciada por Jack Grealish, terminó con un disparo de Kevin De Bruyne que se dirigía a la portería, pero que fue bloqueado en el área.

Pero el City no se detuvo y Haaland marcó su quinto gol de la temporada en el minuto 11.

Bernardo mostró una gran atención para interceptar el pase que Emerson intentó a Paqueta en el medio del área de los Hammers antes de enviar un pase preciso al camino del veloz Haaland.

El noruego demostró su supremo instinto depredador una vez más, superando a Alphonse Areola con aplomo para dar ventaja a los actuales campeones.

TIEMPO DE CELEBRACIÓN: Para Erling y compañía…
TIEMPO DE CELEBRACIÓN: Para Erling y compañía…
En dos minutos, el City creó otra gran oportunidad, un pase tentador de De Bruyne que encontró a Grealish libre, pero el inglés disparó desviado.

Areola tuvo que intervenir de nuevo para desviar un remate instintivo del KDB desde el borde izquierdo del área del West Ham después de que Grealish le hubiera dado un pase al capitán del City.

Todo fue un solo sentido y sólo el palo le negó el gol a De Bruyne en el minuto 18, después de que Jeremy Doku lo encontrara. El remate desde 18 yardas del belga rebotó en el poste y Grealish vio cómo la flecha siguiente se iba dolorosamente desviada.

Publicidad

Para todo el mundo, parecía un caso de cuándo y no de si el City ampliaría nuestra ventaja.

En cambio, de la nada, los anfitriones empataron de repente en circunstancias enormemente fortuitas en el minuto 21.

Un extraño ataque del West Ham vio a Bowen enviar un centro esperanzador desde la banda derecha y el balón golpeó a Ruben Dias en la rodilla para desviarse más allá de un indefenso Ederson y entrar en la red.

Sin embargo, el City no se dejó vencer y fue ese hombre, Haaland, quien de nuevo restableció merecidamente nuestra ventaja en el minuto 30.

POWER PLAY: Jack Grealish le da pelea al West Ham.
POWER PLAY: Jack Grealish le da pelea al West Ham.
Una jugada paciente terminó con Rico Lewis encontrando a Haaland en el borde derecho del área.

El pívot no necesitó una segunda invitación para disparar un impresionante zurdazo que superó a Areola para anotar su sexto gol de la temporada y el quinto en tres visitas al London Stadium.

Haaland casi se convirtió en proveedor, ejecutando un pase sublime a Lewis mientras el defensor entraba con fuerza en el área de los Hammers, pero el disparo de Rico resultó demasiado fuerte.

Los anfitriones se vieron obligados a hacer un cambio en el descanso con el portero suplente Lukasz Fabianski entrando en lugar del lesionado Alphonse Areola.

Y fue el West Ham el que casi dio el primer golpe en la segunda mitad, con una rápida escapada que terminó con el zurdazo de Mohammed Kudus en el minuto 53 que golpeó el exterior del poste segundos después de que Max Kilman le negara el gol a Dias en el otro extremo.

Luego, fue necesaria una entrada en el momento perfecto de Manuel Akanji para negarle a Antonio un gol a quemarropa, mientras los Hammers disfrutaban de su mejor momento del partido.

mancity.com