Jon Ryong Jong (d) de Corea celebra en un partido del grupo F de la Copa Mundial Femenina sub-20. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Perdió ante RPD de Corea, en Medellín, en el comienzo del Grupo F. Kishi Núñez marcó dos golazos.

PDR de Corea 6-2 Argentina

Grupo F | Estadio Pascual Guerrero, Cali

Goles: Pak Miryong (6), Jon Ryongjong (10), Paulina Aprile (OG 45+2), Sin Hyang (47), Choe Ilson (75), Choe Kangryon (90+2); Kishi Nunez (45+8, 82) Jugadora del partido: Choe Ilson (Korea DPR)

Lecciones de un equipo que está en plena construcción. La Selección argentina perdió ante RPD de Corea en el debut de la Copa Mundial Femenina Sub-20, en Medellín, por el Grupo F. De esta manera, el equipo de Christian Meloni comienza sin puntos en la zona que comparte con Costa Rica y Países Bajos, contra quien se medirá el jueves 5 de septiembre.

En una noche en la que una magnífica selección de la RPD de Corea anotó cuatro goles, uno de los que sufrieron será el que perdurará en la memoria.

Argentina fue derrotada rotundamente en el ventoso estadio Pascual Guerrero de Cali, pero su número 9, Kishi Núñez, delantera de Boca, marcó uno de los mejores goles en los 22 años de historia de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™.

Cinco minutos después del tiempo de descuento de la primera mitad, un cabezazo de Margarita Jiménez le cayó a Núñez, quien tomó tres toques rápidos para recibir el balón en su pie derecho, bajó el hombro para hacer rodar a una defensora, miró hacia arriba y lanzó un misil desde cerca de 35 metros que retumbó por la parte inferior del travesaño y entró en la portería coreana.

Más allá de esa jugada espectacular, todo fue la RPD de Corea. Un centro desviado le dio a Pak Miryong un toque a corta distancia antes de que un buen disparo de Jon Ryongjong pusiera el 2-0 después de sólo diez minutos.

Un doble cambio en el minuto 41 por parte de la nación asiática fue ciertamente inesperado, pero eso hizo poco para frenar su ataque, ya que los goles de ambos lados del aturdidor Núñez pusieron el 4-1.

La nación asiática amplió esa ventaja gracias a un remate limpio y a corta distancia de Choe Ilson cuando faltaba un cuarto de hora para el final, antes de que otro buen gol de Núñez, pasando a través de varias defensoras coreanas y llegara a la esquina más alejada, hizo que las cosas terminaran.

fifa.com