Serbia y España firman tablas en el estreno de la nueva edición de la UEFA Nations League

El Pequeño Maracaná de Belgrado -o estadio Rajko Mitić en su denominación oficial- ha hecho honor a su leyenda ofreciéndonos otro encuentro apretado entre dos grandes selecciones.

Quinto empate en seis visitas a la capital balcánica en una España que comienza en tablas la defensa de su título en la Liga de Naciones UEFA después de monopolizar la posesión de la pelota y acumular sin premio hasta medio centenar de ataques sobre la portería contraria.

De inicio, Luis de la Fuente alineaba a once campeones de Europa con Dani Carvajal estrenando el brazalete de capitán justo cuando se cumple un decenio desde su debut en la Selección.

Los primeros minutos iban a marcar la tónica del partido con una Serbia muy rocosa y dura en sus acometidas contras los jugadores de la Selección, que debían multiplicarse además para frenar los peligrosos contragolpes locales.

Así, el balcánico Lukić disponía de una buena opción a los seis minutos frente a la que España no se amilanaba llevando peligro desde sus costados con Lamine Yamal y Nico Williams recordando sus talentosas internadas de la pasada Eurocopa.

España ha rozado el 70% de la posesión de la pelota, acumulando medio centenar de ataques y 23 disparos contra la portería rival

El navarro disponía de esta forma de una buena opción antes de que Luka Jokić marrase una oportunidad pintiparada para adelantar a los de Stoijković antes del descanso.

No acertaba el exmadridista y un seguro David Raya echaba el cerrojo a la portería ibérica antes del paso por vestuarios.

En la reanudación lo intentaban los de De la Fuente en jugadas de estrategia con Carvajal rondando la diana y multiplicándose en defensa para frenar las rápidas salidas balcánicas con el lateral Pavlović como uno de los destacados.

Los cambios en España estaban cerca de dar sus frutos con la zurda en el libre directo de Álex Grimaldo y la envergadura de Joselu, ambos cerca de culminar ante las mallas rivales poco después de ingresar en el terreno de juego.

También Lamine Yamal se multiplicaba en el último tercio de partido con Serbia parapetada en su trinchera, pero aguantando así un empate sin goles que deja a Dinamarca como líder de grupo tras su triunfo de este mismo jueves frente a Suiza.

Los helvéticos figuran ya este domingo como el próximo reto para los vigentes campeones continentales en su apasionante camino por defender su corona en la ya nacida edición de la UEFA Nations League.  

rfef.es