Andre Onana detuvo el penalti de Cameron Archer a la media hora y eso resultó decisivo para la historia del partido, ya que los Reds respondieron y terminaron el primer período con gran estilo.

Matthijs de Ligt marcó de cabeza su primer gol con el United y Marcus Rashford marcó por primera vez desde marzo, para el deleite de nuestros seguidores visitantes.

Aaron Ramsdale nos impidió ampliar nuestra ventaja en numerosas ocasiones, antes de que el capitán de los Saints, Jack Stephens, fuera expulsado por una entrada alta a Alejandro Garnacho.

En general, fue una tarde cómoda en la costa sur, con Garnacho poniendo fin al partido en el tiempo de descuento.

El momento crucial de la primera parte, cuando Archer ve su penalti detenido por Onana. PRIMERA MITAD – LOS REDS SE ENCIENDEN TRAS EL PENAL

El partido comenzó bajo el hermoso sol de la costa sur, con el United luciendo nuestra camiseta azul oscuro de visitante de adidas por primera vez en un partido de competición.

Amad y Christian Eriksen entraron en el equipo, pero fue uno de los cambios de los Saints el que tuvo la primera oportunidad, ya que el joven Tyler Dibling corrió por la derecha y lanzó un tiro con la zurda que parecía destinado a encajar en la red, pero Onana lo despejó con un zarpazo.

Como puede suceder en estos partidos de sábado temprano, especialmente después de un receso internacional, los visitantes comenzaron un poco lentos, pero podrían haber tomado la delantera a los 15 minutos, si Joshua Zirkzee hubiera podido generar más contacto con el pase perfectamente medido de Eriksen.

Noussair Mazraoui tuvo una volea que Ramsdale detuvo fácilmente, pero ambos equipos encontraron la mayor parte de su alegría ofensiva en la banda derecha, con el ganador del premio al Jugador del Mes de agosto, Amad, veloz y el lateral del Southampton, Yukinari Sugawara, obligando a De Ligt a despejar su disparo aparentemente dirigido a la portería.

Los hombres de Erik ten Hag estaban bajo una gran presión ahora y el astuto Dibling obligó a Diogo Dalot a una entrada temeraria, justo al borde del área penal.

El árbitro Stuart Attwell no dudó en señalar el punto de penalti, pero hubo una breve pausa mientras el VAR confirmaba la posición de la falta. La espera de 51 segundos sin duda afectó a Archer, que vio su tiro bajo detenido por Onana, junto con el rebote de cabeza posterior.

El buen juego entre Rashford y Zirkzee hizo que el disparo raso de este último fuera despejado por Ramsdale y, tras el córner resultante, el centro de Bruno Fernandes fue rematado con maestría por De Ligt, que pudo abrir su cuenta en el fútbol inglés.

Seis minutos más tarde, la situación mejoró aún más para los repentinamente implacables Reds cuando, después de que Ramsdale le impidiera el gol a Rashford, el internacional inglés aisló a su hombre y remató de manera soberbia, entre una multitud de camisetas de rayas rojiblancas, para marcar el gol de la temporada 2024/25.

Y pudieron haber sido tres justo antes del descanso, cuando Dalot evitó la trampa del fuera de juego y asistió a De Ligt. Sin embargo, el holandés tropezó un poco, lo que permitió que Ramsdale saliera y ahogara el intento.

Ramsdale no pudo detener el disparo bien colocado de Rashford para nuestro segundo gol. SEGUNDA MITAD – EL GARNACHO ES EL PROTAGONISTA

El United intentó aumentar su ventaja al comienzo de la segunda mitad, con un intento de Mazraoui desde el primer palo de seguir a su amigo De Ligt y marcar que fue frustrado por Ramsdale. Un pase descuidado en el centro del campo permitió a Fernandes asistir a Rashford, que tuvo la mala suerte de ver su potente disparo golpear a Jan Bednarek y volar por encima del larguero.

Ramsdale realizó la mejor parada del partido, al saltar hacia atrás para desviar otro disparo de Rashford, esta vez desde una distancia considerable mientras la confianza comenzaba a fluir de nuestro número 10.

En un intento de encontrar una manera de volver al juego, los Saints estaban dejando espacio en las áreas de ataque y Russell Martin intentó detener la marea haciendo un cuádruple cambio justo después de la hora de juego.

El experimentado dúo formado por Adam Lallana y Ryan Fraser estuvo entre los suplentes, pero seguimos luciendo cómodos y Ten Hag aprovechó la oportunidad para darle una oportunidad al nuevo fichaje Manuel Ugarte en la Premier League por primera vez.

Garnacho también entró y el argentino, con su melena recién decolorada, pronto fue el objetivo de una dura entrada por parte de Stephens, que pareció sorprendido de recibir la orden de marcharse de Attwell.

El United se conformó con ganar, aunque todavía hubo tiempo para que Taylor Harwood-Bellis bloqueara el disparo de Zirkzee, antes de que Garnacho encontrara el techo de la red tras el centro de Dalot para marcar prácticamente en el último disparo del partido.

manutd.com