Los Rojos regresan a la máxima competición europea el martes por la noche, enfrentándose a los Rossoneri en el San Siro a las 20:00 h (hora británica).

El entrenador Arne Slot nombró un equipo de 23 jugadores para el encuentro, que incluía al fichaje de verano Federico Chiesa, que volvió a su país natal, Italia.

El nuevo número 14 podría hacer su primera aparición con el club en la eliminatoria de la fase de liga, pero es poco probable que sea incluido en el once inicial.

«Está, por primera vez, en nuestra selección de equipo. Y como dije que es la primera vez que está en nuestra selección de equipo, sería una gran sorpresa para él y para todos si fuera titular mañana», dijo Slot a los medios el lunes por la noche.

«Así que no creo que debáis esperar que sea titular, pero puede jugar unos minutos por primera vez mañana si lo necesitamos. Eso es algo que veremos mañana.

“No esperen que esté en la alineación titular porque ha estado con la Juve [antiguo club Juventus] entrenando solo durante mucho tiempo, ahora con nosotros durante algunas semanas, ha tenido algo de tiempo de entrenamiento.

“Es demasiado pronto para que juegue 90 minutos, pero espero que pueda tener sus primeros minutos en los próximos partidos”.

A Slot también se le preguntó sobre el mediocampista Alexis Mac Allister durante su conferencia de prensa previa al partido, y si el argentino podría ser incluido en alguna rotación de la alineación.

“Creo que vieron que lo saqué después de 60 minutos, o alrededor de 60 minutos, contra Nottingham Forest”, respondió el técnico.

“Eso también tuvo que ver con que no jugó los 90 minutos completos con la selección nacional, estuvo fuera durante unos días por una lesión, así que eso tuvo un poco que ver con la rotación.

“Creo que puede jugar mañana nuevamente, 60 o 90 minutos, y veremos la decisión que tomaré mañana. Pero es definitivamente, como los otros 22, un jugador importante para nosotros”.

El Milan llega a este partido tras una victoria por 4-0 sobre el Venezia el pasado sábado en la Serie A, su primera victoria en la división esta temporada.

El entrenador Paulo Fonseca, que fue nombrado en junio, definitivamente no contará con el portero Marco Sportiello, los defensas Alessandro Florenzi y Malick Thiaw, y el mediocampista Ismael Bennacer para la visita de los Reds.

Luka Jovic no ha sido nombrado en la convocatoria del Milan para la Liga de Campeones para la fase de liga.

En su conferencia de prensa previa al partido, Fonseca habló sobre los planes de su plantilla para una semana en la que el Milan también se enfrentará al rival de la ciudad, el Inter, el próximo fin de semana.

“Los mismos jugadores pueden jugar [ambos partidos], pero también puedo tener la posibilidad de cambiar en mi cabeza”, dijo el lunes. “Esta semana tenemos tres partidos y tengo que pensar en todos los partidos.

“Mañana es el partido más importante porque es el siguiente, pero no puedo olvidar que tenemos el derbi en el próximo partido de la Serie A”.

Preguntado específicamente sobre la profundidad de sus opciones en el mediocampo, Fonseca dijo: “Tuvimos la lesión de Bennacer, pero también tenemos muchos jugadores jóvenes como [Kevin] Zeroli, [Silvano] Vos que acaba de llegar y es muy bueno. Creo que tenemos buenos jugadores en esta posición”.

Último partido

AC Milan 4-0 Venezia (14 de septiembre): Maignan, Royal, Gabbia, Pavlovic, Hernández, Reijnders, Fofana, Loftus-Cheek, Pulisic, Leao, Abraham.

Liverpool 0-1 Nottingham Forest (14 de septiembre): Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Konate, Robertson, Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai, Salah, Díaz, Jota.

liverpoolfc.com