SEÚL — Emma Raducanu consiguió su primera victoria de la gira asiática del Hologic WTA Tour de la manera más dura, al vencer a la número 49 Peyton Stearns por 7-6(4), 7-6(5) en la primera ronda del Hana Bank Korea Open.
Semifinalista en 2022, Raducanu se enfrentará a la subcampeona del año pasado, la número 40 Yuan Yue. Raducanu ha ganado seis de sus últimos siete partidos contra rivales del Top 50.
En un día caluroso y húmedo en el que el juego se retrasó 45 minutos debido al calor excesivo, Raducanu y Stearns se enfrentaron durante 2 horas y 43 minutos antes de que la campeona del US Open 2021 se impusiera. El partido físico contó con un total combinado de 28 puntos de quiebre y 12 quiebres de servicio. Raducanu sirvió para ambos sets, pero Stearns la obligó a ir al tiebreak dos veces. Fue el segundo partido en sets corridos más largo de 2024 hasta ahora, después de la victoria de Sara Sorribes Tormo por 7-6 (0), 6-3 ante Victoria Azarenka en la tercera ronda de Madrid en 2 horas y 50 minutos.
La victoria es la primera de Raducanu desde que derrotó a Stearns en Washington D.C. en julio. Mejoró a 2-0 contra la estadounidense.
El primer set de 74 minutos resultó ser la diferencia para Raducanu, que casi dejó escapar una ventaja de 4-1 antes de contener a Stearns. En su primer partido desde la derrota en la primera ronda ante Sofia Kenin en el US Open, Raducanu tomó una ventaja de 4-1, 40-0 con una exhibición de golpes agresivos. Pero después de una racha caliente durante la cual ganó 14 de 16 puntos, Raducanu perdió nueve de los siguientes 10 puntos.
Stearns eliminó su desventaja de doble break para empatar el partido en 5-5, pero cedió su cuarto break del set para darle a Raducanu la oportunidad de sacar para ganar el set en 6-5. Allí, Stearns salvó dos puntos de set antes de romper con un poderoso resto de segundo servicio para llevar el set a un tiebreak después de 66 minutos.
En el tiebreak, Raducanu construyó una ventaja de 4-3 antes de que Stearns fallara en golpes de fondo consecutivos para darle a la británica la luz del día que necesitaba. Raducanu cerró el set maratónico.
Pero el primer set fue simplemente un anticipo de un segundo set aún más largo de 89 minutos. Mientras que el primer set tuvo ocho quiebres de servicio, el segundo fue de la mano de la sacadora durante los primeros siete juegos. Stearns tuvo una excelente oportunidad de romper en 3-3, pero Raducanu salvó dos puntos de break para mantener el 4-3 y luego rompió el servicio de la cansada estadounidense para ganar la oportunidad de sacar para ganar.
Al igual que en el primer set, Stearns recuperó el quiebre y, esta vez, se colocó en posición de sacar para llevar el partido a un tercer set. Raducanu respondió con un notable juego de devolución, lanzando tiros ganadores a la cancha abierta a voluntad para recuperar el quiebre y llevar el partido a otro tiebreak. Una vez más, Raducanu jugó un tenis más efectivo cuando importaba, cerrando la victoria en su segundo punto de partido.
Raducanu supera a Stearns en dos tiebreaks para llegar a la segunda ronda de Seúl
La victoria de Raducanu fue una de una serie de sorpresas en el segundo día en Seúl. El día comenzó con la victoria de la Nº 46 Amanda Anisimova sobre la Nº 30 Yulia Putintseva por 6-3, 7-6(5). La Nº 102 Hailey Baptiste siguió su ejemplo, derrotando a la Nº 65 Sloane Stephens por 7-6(4), 6-2.
La perdedora afortunada Polina Kudermetova, que pasó al cuadro principal tras la retirada de la campeona de Guadalajara Magdalena Frech, derrotó a la australiana Priscilla Hon por 7-5, 6-4. Se une a su hermana mayor Veronika en la segunda ronda, la segunda vez que ambas Kudermetovas alcanzan la segunda ronda de un torneo de la WTA después de ‘s-Hertogenbosch 2023.
wtatennis.com