Le ganó 1 a 0 a Estados Unidos y ahora espera al vencedor de Países Bajos-Japón para el gran partido en Bogotá.
- La primera parte de Choe Il-son marca la diferencia y la RPD de Corea llega a la final
- Con el tanto, la delantera toma ventaja en la carrera por la Bota de Oro adidas
- Japón o Países Bajos esperan en la final de Bogotá del domingo
Estados Unidos 0-1 RPD de Corea
Semi-final | Estadio Pascual Guerrero, Cali
Gol: Choe Il-son (22) Jugadora del partido: Kim Song-gyong (Korea DPR)
Desde el primer cuarto de hora de su partido inaugural en el torneo, cuando lograron una ventaja de dos goles contra Argentina, había una sensación de inevitabilidad en este impresionante equipo de la RPD de Corea.
En una ventosa tarde de miércoles en Cali, como la mayoría esperaba, confirmaron su participación en la final del domingo.
El gol decisivo llegó como suele ocurrir; Una intensa presión obliga a la oposición a cometer errores allí donde ataca. En este caso, fue un saque de banda errado, el balón ganó y tres pases después Choe Il-son logra marcar. A partir de ahí, rara vez falla: un láser con la zurda atravesó la esquina inferior de la portería de Teagan Wy y la envió a la cima de la carrera por la Bota de Oro adidas.
Una de las características distintivas de este fantástico equipo coreano es que la intensidad con la que juegan rara vez flaquea, sin importar el escenario o la situación, y tres veces estuvieron cerca de duplicar la ventaja a principios de la segunda temporada, la mejor de las que vieron a Wy realizar una destacada actuación. salvo para negar a Choe Il-son, uno a uno, apenas antes de la hora.
Como han demostrado a lo largo del torneo, EE.UU. se niega a ceder en lo que para otros podría parecer una causa perdida y estuvo cerca de encontrar el empate en el minuto 76 cuando un disparo del suplente Pietra Tordin obligó a una inteligente parada rasa del portero Chae Un. -gyong, uno de los pocos que ha tenido que hacer en el torneo.
Sorprendentemente, para un entrenador que ha estado marcando nuevas tendencias con sus primeras sustituciones, el técnico coreano Ri Song-ho no hizo un solo movimiento hasta el minuto 90. No es que importara, ya que su equipo mantuvo una intensidad extraordinaria cuando lograron la victoria por 1-0 para preparar el partido decisivo en Bogotá contra Japón o Países Bajos el domingo.
Lo que se viene
Partido por el tercer puesto | Sábado 21 de septiembre
Estados Unidos v A confirmar | Estadio El Campin, Bogota
Final | Domingo 22 de septiembre
fifa.com