OAKLAND, California, EE.UU. — Aaron Judge logró su 54to jonrón de la campaña para liderar las mayores, Giancarlo Stanton añadió un leñazo de tres vueltas y Anthony Volpe desapareció también la pelota por los Yankees de Nueva York, que apabullaron el sábado 10-0 a los Atléticos de Oakland.

Los Yankees igualaron su mayor ventaja de la campaña, al situarse cinco juegos adelante de Baltimore en la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco encuentros. Aaron Boone se anotó su victoria número 600 como piloto.

Carlos Rodón (16-9) recetó cuatro ponches y obsequió un boleto. Toleró cinco hits en seis episodios para ganar su segunda apertura seguida y aumentar su factura de triunfos, la más abultada en su carrera.

Los Atléticos atrajeron a 33.198 fanáticos en una noche en que tenían previsto un espectáculo de drones y pirotecnia luego del encuentro. Es la última estadía del club en Okland, antes de mudarse a Sacramento por los próximos tres años.

Luego, el equipo comenzaría la campaña de 2028 en Las Vegas. Oakland ha perdido cuatro duelos consecutivos en el Coliseum, y le restan cuatro compromisos en casa.

Nueva York castigó al abridor zurdo JP Sears (11-12) con sencillos productores para iniciar el juego, por parte del venezolano Gleyber Torres y del dominicano Juan Soto. Un boleto a Judge llenó las bases.

Un batazo de Stanton para doble matanza empujó la primera carrera, antes de que el dominicano Jasson Domínguez aportara un sencillo remolcador.

Sears recetó seis ponches pero aceptó seis carreras y nueve hits en cinco actos.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 6-3 con una anotada y dos producidas, Oswaldo Cabrera de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Soto de 6-2 con dos anotadas, Domínguez de 4-1 con una remolcada.

mlb.com