El gol inicial de Pulisic y el gol de Gabbia en el último suspiro nos dieron la victoria ante el Inter por 1-2
La espera terminó. El derbi terminó con lo que todos esperábamos: una victoria del AC Milan. ¡Y qué manera de ganarlo! A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, el gol de la victoria lo marcó uno de los nuestros, un chaval formado en las categorías inferiores del equipo. Matteo Gabbia, que fue el más destacado del área, permanecerá en el recuerdo y, más inmediatamente, vio a los rossoneri llevarse los tres puntos en San Siro. Después de que Dimarco detuviera el gol inicial de Pulisic, el equipo de Fonseca respondió a cada acción del Inter, creando a la vez sus propias ocasiones, especialmente en la segunda parte. Fue cuestión de centímetros -o más bien de las paradas de Sommer en la portería del Inter- que los hinchas visitantes estallaran de alegría después del cabezazo de nuestro número 46 para golear a casa.

El valor exacto de esta victoria es incalculable, aunque sólo sea la quinta jornada y quede mucho camino por recorrer en esta temporada. Después de un duro comienzo de semana, necesitábamos este resultado y los jugadores hicieron un gran partido en un sistema renovado: Morata y Abraham formaron una dupla atacante con Pulisic y Leão en las bandas. El equipo, sobre todo, mostró un deseo total y absoluto de llevarse estos tres puntos. Hay que elogiar a todo el equipo, desde los goleadores de esta noche hasta algunos jugadores que hicieron grandes actuaciones individuales, como Maignan, Reijnders y Abraham; pero este es un triunfo de todo el equipo, de esta familia. La jornada de tres derbis terminó con dos victorias, la otra de la Primavera, y un empate de los rossonere. Estos resultados y emociones nos darán una nueva confianza para el futuro, empezando por el AC Milan-Lecce del viernes. ¡Forza Milan!

CRÓNICA DEL PARTIDO
Tras un minuto de silencio por Totò Schillaci, el partido comenzó con la primera oportunidad de la noche: en el minuto 6, una carrera de Pulisic por el centro del área terminó con Sommer deteniendo el disparo de Morata. El internacional estadounidense estaba realizando una actuación inspirada y en el minuto 10 hizo magia en solitario para marcar el merecido primer gol: Mkhitaryan perdió el balón desde 40 metros, Chris superó a dos hombres y batió al portero rival. Tras el 1-0, el AC Milan mantuvo el balón y apenas cedió al Inter. Sin embargo, los locales empataron en el minuto 27 por medio de Dimarco. El partido fue de alta intensidad y las ocasiones se sucedieron en ambos lados. En el minuto 42, Thuram intentó un disparo con efecto, pero Maignan puso en práctica sus excelentes reflejos y lo detuvo en la última oportunidad de los primeros 45 minutos.

La segunda parte no perdió tiempo: Emerson Royal centró para Leão, que fue interceptado por un Sommer que se estiró. Poco movimiento hasta el minuto 60, cuando el AC Milan, en una buena reanudación, vio un centro interesante del número 22 rossonero, pero nadie pudo llegar al final. En el otro lado, Gabbia hizo un gran esfuerzo para detener a Dimarco, que estaba frente a la portería. Crecimos en coraje y espíritu ofensivo y en el minuto 64, Reijnders obligó a Sommer a realizar una difícil parada, ya que su disparo se fue desviado, mientras que en el minuto 68 fue Morata quien disparó alto desde la frontal del área. Maignan estuvo brillante ante Lautaro en el minuto 72, mientras que Leão tuvo un disparo detenido en el minuto 75 tras una buena contra rossonera. Buen trabajo del trío E. Royal-Reijnders-Abraham en el minuto 78, pero el disparo de Tammy se fue desviado por el segundo palo. Nuestro trabajo llegó a buen puerto en el minuto 89: falta de Reijnders, excelente jugada de Gabbia para el 2-1. Okafor estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 6 del descuento, pero no cambió mucho las cosas, ¡nos fuimos victoriosos!

DETALLES DEL PARTIDO

INTER 1-2 AC MILAN

INTER (3-5-2): Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (82′ C. Augusto); Dumfries (63′ Darmian), Barella (74′ Zieliński), Çalhanoğlu (63′ Asllani), Mkhitaryan (63′ Frattesi), Dimarco; Thuram, L. Martínez. Sustituciones: Di Gennaro, J. Martínez; Bisseck, de Vrij, Palacios; Arnautović, Correa, Taremi. Entrenador: Inzaghi.

AC MILÁN (4-4-2): Maignan; E. Royal, Gabbia, Tomori, Hernández; Pulisic (78′ Okafor), Fofana, Reijnders, Leão (86′ Chukwueze); Morata (78′ Loftus-Cheek), Abraham (90’+3 Pavlović). Suplentes: Raveyre, Torriani; Jiménez, Terracciano, Thiaw; Musá, Zeroli; Jovic. Entrenador: Fonseca.

Árbitro: Mariani de Aprilia.
Goles: 10′ Pulisic (M), 27′ Dimarco (I), 89′ Gabbia (M).
Amonestados: 18′ Mkhitaryan (I), 38′ Fofana (M), 40′ Çalhanoğlu (I), 67′ Inzaghi (I), 86′ Asllani (I), 88′ Dimarco (I).

acmilan.com