El City vuelve a la competición este mismo martes. Será ante el Watford en tercera ronda de la Carabao Cup, una copa que Guardiola conoce muy bien desde que llegó al banquillo del City.

Después del agónico empate a 2 ante el Arsenal en el Etihad Stadium, tan sólo 48 horas después el City vuelve a la acción en casa. Será en otra competición, la Carabao Cup, una competición que desde que Pep Guardiola asumió el banquillo del Manchester City, se ha convertido en un cuento de hadas.

En las ocho temporadas en las que el técnico catalán ha dirigido al conjunto skyblue, han llegado cuatro trofeos más a nuestras vitrinas. Este título no se ganó ni en la primera temporada del de Santpedor ni en las tres últimas recientes, pero entre 2017 y 2021 la relación fue de idilio total. Llegaron cuatro Carabao Cup consecutivas.

Enfrente nos encontraremos al Watford, un conjunto que se le ha dado especialmente bien en los últimos años. De hecho, los Skyblues han ganado los últimos 15 encuentros ante los Hornets.

Advertisement

De todos ellos, seguramente el más recordado es la final de la FA Cup de 2019, cuando los de Guardiola les derrotaron en Wembley por 6-0.

Play Video

un watford luchando por volver a la élite

El Watford llega a este encuentro como octavo clasificado de The Championship, la segunda máxima categoría inglesa. Es la tercera temporada consecutiva que los Hornets están luchando por volver a la Premier League, pero de momento se han quedado lejos. Fueron undécimos en la campaña 22/23 y decimoquintos en la 23/24.

En esta temporada, el Watford empezó a gran nivel, con tres victorias en los tres primeros partidos, pero ahora mismo suman una racha de un empate y dos derrotas consecutivas que les ha hecho perder el tren de la parte alta de la clasificación.

Históricamente, el conjunto entrenado actualmente por Tom Cleverley ha transitado entre los dos máximas categorías del fútbol inglés durante el siglo XXI. La última vez que militaron en la Premier League fue en la temporada 21/22, en la que terminaron descendiendo como decimonovenos clasificados con 23 puntos.

Por lo que respecta a la plantilla de esta campaña, destacan algunos grandes nombres como Moussa Sissoko, un jugador con mucho pasado en la Premier League con el Tottenham; Giorgi Chakevatdze, una de las grandes sorpresa con Georgia en la Eurocopa 2024 y Daniel Bachmann, uno de los porteros de la selección austríaca.