Declan Rice nos puso en ventaja y Ethan Nwaneri marcó su primer gol para el Arsenal en la primera mitad, antes de que este último se alegrara de que se dijera «es uno de los nuestros» con su doblete.

Aaron Collins descontó para los visitantes, pero Raheem Sterling anotó su primer gol para nosotros y puso el 4-1 en el segundo tiempo, antes de que Kai Havertz sellara la victoria.

creciendo
Fue Bolton el que estuvo más cerca de abrir el marcador al principio, John McAtee centró desde la derecha para que Scott Arfield enviara el balón por encima del larguero desde corta distancia.

En respuesta, Raheem Sterling, que era titular por primera vez para nosotros, levantó un centro al segundo palo en el otro extremo. Bukayo Saka retrocedió para mantener el balón en juego, cabeceando hacia Gabriel Jesus, cuya volea fue bloqueada.

El empate se rompió en el minuto 16 cuando el centro del debutante Josh Nichols no fue despejado correctamente después de que Nwaneri lo encontrara con habilidad. Rice estaba listo para pasar el balón a su pie derecho y encontrar el ángulo inferior derecho.

El siguiente centro de Sterling desde la izquierda fue controlado por Saka con el pecho y esta vez Jesus intentó una audaz chilena con el balón fuera por un desvío. Posteriormente, Jorginho le pasó un balón inteligente y preciso a Saka, cuyo centro fue desviado en una volea de Jesus.

McAtee voleó por encima del larguero para Bolton antes de tener el balón en el fondo de la red, pero se levantó la bandera por fuera de juego.

Afirmando nuestra autoridad
Nuestra ventaja se hizo más cómoda en el minuto 37 cuando Myles Lewis-Skelly encontró a Sterling corriendo por la izquierda. Este último cronometró bien su carrera para mantenerse en posición y centró a una zona peligrosa. La colocación de Nwaneri fue perfecta, lo que significa que todo lo que tuvo que hacer fue tocar el balón para cruzar la línea y hacer el 2-0.

Sterling casi tuvo un gol para sí mismo cuando lanzó un disparo de larga distancia hacia la esquina superior derecha, lo que obligó a Luke Southwood a realizar una buena parada.

Jesus le quitó el balón a Ricardo Santos y disparó desviado por la esquina inferior izquierda justo antes del descanso.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, Bolton solo tuvo que culparse a sí mismo cuando perdió el balón en una zona peligrosa, lo que permitió que Rice encontrara a Nwaneri, quien lo metió más allá de Southwood para el 3-0.

Bolton derribado pero no derrotado
Pero, después de que Southwood desviara un disparo de Saka cerca del poste, Bolton descontó cuando Collins se abrió paso en el contraataque y superó a Jack Porter antes de golpear el balón para cruzar la línea.

A media hora del final, llegó el momento de hacer un cambio, ya que Mikel Arteta reemplazó a Rice y Lewis-Skelly por Gabriel y Havertz.

DE NUEVO EN CONTROL
Nuestra ventaja de tres goles se restableció en el minuto 64 después de que Sterling le pasara el balón con habilidad a Saka. Este último tuvo paciencia para evaluar sus opciones antes de girar a su derecha y disparar el balón al área con demasiada potencia para Southwood, quien lo dejó en el camino de Sterling. Todo lo que quedaba por hacer era seguir y empujar el balón hacia la línea y, como era de esperar, marcó su primer gol con el Arsenal.

Riccardo Calafiori, tres días después de su golazo en el Etihad Stadium, sintió que se había ganado el derecho de escuchar las urgencias de disparar desde larga distancia momentos después, pero esta vez el tiro con la derecha se fue ligeramente alto.

Aún hubo tiempo para la primera aparición con el primer equipo con el rojo y el blanco de Maldini Kacurri, que entró junto a Gabriel Martinelli para reemplazar a Saka y Calafiori respectivamente.

Jorginho habilitó a Sterling con un delicado pase por encima de la defensa del Bolton, que forzó un saque de esquina que Southwood recibió y, tras la siguiente jugada a balón parado, Sterling se coló en el área, vio cómo otro disparo se le escapaba y Havertz lo encestó para marcar cinco.

Ismeal Kabia fue el siguiente jugador del Hale End en entrar en el campo, sustituyendo a Sterling a diez minutos del final.

¿Qué viene a continuación? El fútbol de la Premier League regresa al Emirates Stadium con la visita del Leicester City, que comenzará el sábado a las 15:00 horas.

arsenal.com