LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani empujó con un sencillo la carrera de la ventaja, antes de perpetrar su 56to robo de la temporada en la sexta entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el miércoles 4-3 a los Padres de San Diego, con lo cual se situaron a un triunfo de asegurar el cetro en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers aumentaron su ventaja sobre los Padres a tres juegos, cuando restan cuatro por disputarse. Redujeron a dos el “número mágico” de duelos que necesitan para coronarse en el Oeste.

Ello significa que una victoria en el último encuentro de la serie, este jueves, bastará para dar a los Dodgers su undécimo título divisional en 12 años. Los Ángeles tiene ya asegurada la participación en los playoffs.

La seguidilla de cinco victorias de los Padres terminó una noche después de que festejaron la clasificación a los playoffs con un triple play que puso fin al duelo en el terreno de su rival acérrimo.

Ohtani bateó su sencillo con dos strikes y dos outs frente al cubano Adrián Morejón, para empujar a Will Smith, quien había gestionado un boleto en el primer turno y puso la pizarra en 4-3. El japonés se robó la intermedia pero Mookie Betts siguió con un globito que marcó el el final del inning.

Betts envió elevados a cada posición del cuadro.

Alex Vesia (5-4) se llevó la victoria con un inning de relevo sin tolerar hit. Michael Kopech se acreditó su 15to salvamento.

La derrota fue para Jeremiah Estrada (6-3).

Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Elías Díaz de 2-0, David Peralta de 1-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr., de 3-2 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 2-0 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. El cubano Andy Pagés de 1-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.

mlb.com