Morata, Theo y Pulisic aseguran la victoria ante el Lecce en San SiroFue un gran triunfo volver a ganar el derbi, era vital ganar al Lecce. El AC Milan no cometió errores y logró su tercera victoria consecutiva en la liga tras vencer al Venezia y al Inter. Se impuso por 3-0 en San Siro tras un final de la primera parte demoledor. Morata, Hernández y Pulisic marcaron los goles de esta noche. Álvaro, que no estaba en plena forma, abrió el marcador para los rossoneri, elevándose por el primer palo. ¿Y qué decir de Theo y Chris? Sencillamente sensacionales, como siempre. Los rossoneri hicieron un gran partido de equipo, se mostraron frescos y con ganas de jugar después de la victoria en el derbi.
Una actuación eficiente dio lugar a momentos felices, el ataque se mostró en gran forma y la defensa se mantuvo firme. EspañolUna victoria en el primer partido de la sexta jornada de la Serie A significa que el equipo de Fonseca se encuentra en la cima de la clasificación por el momento, empatado con el Torino con 11 puntos. Es una buena sensación y es una clara señal de que el equipo de Fonseca está progresando bien después de un comienzo complicado. Ahora llega el fin de semana, que podemos seguir de cerca como espectadores. En los próximos días, también comenzaremos a prepararnos para un duro viaje al Bayern Leverkusen en la Liga de Campeones el martes por la noche en el BayArena.
MIRA LA GALERÍA DEL AC MILAN VS LECCE
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Lecce se impuso en los primeros minutos: en el minuto 4, Dorgu disparó fuerte pero alto y en el minuto 11, Krstović obligó a Maignan a entrar en acción con un disparo cruzado. El AC Milan fue paciente, mantuvo el balón, pero no creó muchas oportunidades. Fofana tuvo una oportunidad desde lejos en el minuto 15, pero no acertó. En el minuto 23, Gallo cogió el balón y soltó un disparo que detuvo Maignan. En el minuto 28, Morata en la reanudación dio un pase a Leão que liberó a Abraham, pero su centro al área no llegó a nada. Entonces, decidimos atacar y se produjeron cinco minutos explosivos. Morata marcó en el minuto 38, girándose en el aire para cabecear un lanzamiento de falta de Hernández en la banda, rozó el larguero y entró. En el minuto 41, Theo dobló la ventaja, rompiendo la red con un potente disparo asistido por Leão. En el minuto 43, el disparo de Abraham golpeó en el larguero y Falcone salvó su continuación antes de que Pulisic, en el rechace, se uniera a la fiesta. Justo antes del descanso, Hernández estuvo cerca con otra gran ocasión.
El partido parecía un reinicio de manual, pero los rossoneri se las arreglaron bien y, de todos modos, salieron al ataque: en el minuto 57, Reijnders disparó por encima del larguero, lo mismo que Leão en el minuto 60, antes de que Loftus-Cheek lo intentara y Abraham no pudiera desviarlo. Los giallorossi intentaron mantenerse en el partido y comenzaron a amenazar: en el minuto 62, Maignan detuvo un balón elevado del ex rossoneri Rebić, antes de entrar en acción tras un balón de Ramadani fuera del área. En el minuto 72, la suerte estuvo de nuestro lado cuando Banda se liberó y su disparo se estrelló en el poste. Loftus-Cheek no pudo sacar la potencia adecuada a un disparo en el aire en el minuto 76. Nos quedamos con 10 hombres en el minuto 80 cuando Bartesaghi recibió la roja directa después de una entrada a Banda. El final del partido no trajo muchas amenazas para nuestro portero ultra alerta. En el tiempo añadido, Leão estuvo cerca de marcar con un potente disparo que salvó Falcone. Y así fue.
DETALLES DEL PARTIDO
AC MILAN 3-0 LECCE
AC MILAN (4-4-2): Maignan; E. Royal, Gabbia, Tomori, Hernández (76′ Bartesaghi); Pulisic (63′ Chukwueze), Fofana (63′ Musah), Reijnders, Leão; Morata (56′ Loftus-Cheek), Abraham (77′ Jović). Suplentes: Raveyre, Torriani; Jiménez, Pavlović, Terracciano, Thiaw; Zeroli. Entrenador: Fonseca.
LECCE (4-3-3): Falcone; Dorgu, Gaspar, Baschirotto, Gallo; Ramadani, Coulibaly (83′ Oudin), Pierret (73′ Rafia); Morente (59′ Banda), Krstović, Rebić (73′ Pierotti). Suplentes: Borbei, Früchtl, Samooja; Jean, Pelmard; Marchwiński, McJannet; Burnete, Hasa. Entrenador: Gotti.
Árbitro: Zufferli de Udine.
Goles: 38′ Morata (M), 41′ Hernández (M), 43′ Pulisic (M).
Amonestación: 34′ Baschirotto (I), 49′ E. Royal (M).
Expulsión: 80′ Bartesaghi (M).
acmilan.com