Los goles de Johnson, Kulusevski y Solanke aseguran tres puntos ante los Red Devils, que vieron a Fernandes expulsado
Artículos relacionados

Tres goles y tres puntos en un día memorable en Old Trafford Enlace externo

Crónica del partido: United 0 Tottenham 3 Enlace externo
«¡La asistencia de Van de Ven es increíble! Ningún central del mundo puede hacer eso»
El Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Manchester United que jugó con 10 hombres en Old Trafford el domingo, lo que aumentó la presión sobre el técnico Erik ten Hag.

Spurs
Micky van de Ven abrió la defensa del United con una carrera vertiginosa para asistir a Brennan Johnson con solo tres minutos en el reloj, y desde entonces las cosas nunca mejoraron para el United.

Van de Ven
«¡La asistencia de Van de Ven es increíble! Ningún central del mundo puede hacer eso»
El central de los Spurs produce una de las mejores asistencias en la historia de la Premier League en el Man Utd

Bruno Fernandes recibió una tarjeta roja directa en el minuto 42 por una entrada tardía a James Maddison, lo que le dio al United una montaña que escalar.

Fue un desafío que no pudieron superar, ya que los Spurs aprovecharon su ventaja numérica al comienzo de la segunda mitad a través de Dejan Kulusevski antes de que Dominic Solanke marcara el tercero.

El equipo de Ange Postecoglou asciende al octavo lugar con 10 puntos, mientras que el United cae al duodécimo lugar, detrás del Brentford por diferencia de goles.


Cómo se desarrolló el partido
Van de Ven preparó el escenario para una brillante exhibición de los Spurs cuando aprovechó el toque flojo de Marcus Rashford antes de merodear 70 yardas hasta la línea de fondo y asistir a Johnson para el más simple de los toques al segundo poste.

johnson g mun
Andre Onana mantuvo al United en la contienda, haciendo dos paradas asfixiantes para negarle a Maddison y Timo Werner a ambos lados de Johnson un disparo al pie del poste.

Alejandro Garnacho remató de volea la mejor ocasión de los locales en la primera mitad, pero el día empeoró pronto cuando Fernandes recibió la primera tarjeta roja de su carrera en el United, ya que se le resbaló el pie al estirarse y golpeó a Maddison en la espinilla; el VAR confirmó la decisión del árbitro de mostrarle la tarjeta roja.

Fernandes, Maddison
Johnson participó en otro gol tempranero tras el descanso, corriendo por la derecha para asistir a Kulusevski, que envió el balón por encima de Onana en el minuto 47.

El United estaba en deuda con su portero, ya que hizo una gran doble parada para mantener a raya a Werner y Solanke poco después, pero no pudo hacer nada cuando este último se estiró para dirigir el pase de Pape Sarr a la red y redondear una tarde miserable para Ten Hag.


Ten Hag no se rinde
En la Premier League no hay mucho respiro y, tras un inicio de temporada irregular, Ten Hag se encuentra bajo una presión cada vez mayor.

Tras su derrota por 3-0 ante el Liverpool, el Manchester United había mantenido su portería a cero en dos ocasiones en la máxima categoría y parecía estar mejorando los problemas defensivos que lo plagaron la temporada pasada, pero el ritmo de los Spurs en la retaguardia los hizo desmoronarse una y otra vez.

Hubo destellos de promesa en la primera mitad, cuando Joshua Zirkzee le metió un disparo de primera a Guglielmo Vicario antes de que Garnacho le diera en el larguero.

Pero sus esperanzas de remontada se vieron obstaculizadas cuando Fernandes recibió la orden de marcharse, lo que agravó el mal inicio de temporada del capitán.

Mason Mount y Casemiro entraron para estabilizar el barco, pero los Spurs siempre tuvieron el control, con Kulusevski y Solanke asegurándose de que el marcador reflejara su dominio, incluso cuando Casemiro, Lisandro Martínez y Rasmus Hojlund desperdiciaron oportunidades para el gol de consolación del United.

Ten Hag no es ajeno al escrutinio desde que asumió el trabajo en Old Trafford, pero después de no ganar ninguno de los últimos tres partidos en todas las competiciones y con pruebas complicadas contra Porto y Aston Villa en la UEFA Europa League y la Premier League respectivamente, espera encontrar una solución rápidamente.

Spurs vs Man Utd
Análisis: Cómo los Spurs superaron al Man Utd en Old Trafford
Alex Keble explica la «fuerte presión» del Tottenham Hotspur y cómo el equipo de Ten Hag fue el artífice de su propia caída

Los Spurs, sin Son, se sobreponen a la tristeza del partido fuera de casa
Puede que Postecoglou haya restado importancia a la gravedad de la lesión de Son Heung-min en el partido de la Europa League que disputaron los Spurs el jueves, pero cuando el capitán de los Spurs quedó fuera de la convocatoria, sin duda se consideró un duro golpe para los visitantes.

Sin embargo, la ausencia de su jugador más creativo hasta el momento en esta temporada no afectó a los Spurs de ninguna manera, ya que empezaron con una velocidad increíble, principalmente gracias a la asertividad y al ritmo abrasador de Van de Ven.

Postecoglou tal vez se quede rascándose la cabeza al pensar cómo no anotaron más mientras arrasaban en el último tercio, sus tres de adelante junto con Maddison y Kulusevski brindando salidas constantes mientras Onana hacía grandes paradas para mantener el marcador bajo.

premierleague.com