El jugador del Atlético de Madrid, de 33 años, jugó 137 partidos con su país, marcó 44 goles y ayudó a ganar la Copa del Mundo de 2018, convirtiendo un penalti en la final cuando Francia venció a Croacia por 4-2 en Moscú.

También ganó la Liga de Naciones de 2021 con su país.

«Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto», dijo en un video publicado en las redes sociales.

PUBLICIDAD

«Después de 10 años increíbles marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de que pase página y dé paso a la nueva generación.

«Usar esta camiseta fue un honor y un privilegio».

Griezmann fue titular con Francia en la derrota por 3-1 ante Italia en la Liga de Naciones en septiembre, antes de su última aparición como suplente en la victoria por 2-0 contra Bélgica tres días después.

Ha revelado su decisión antes del próximo parón internacional en octubre, cuando Francia se enfrente a Israel y Bélgica en la Liga de Naciones.

Griezmann ha sido un miembro clave de la selección francesa bajo el mando del entrenador Didier Deschamps desde que debutó con él en 2014.

Fue el máximo goleador de la Eurocopa 2016 con seis goles, cuando la anfitriona Francia terminó segunda, perdiendo ante Portugal en la final.

Griezmann también jugó en la final de la Copa del Mundo 2022, cuando Francia cayó en los penales ante Argentina después de un emocionante empate 3-3.

Se perdió ante Kylian En marzo de 2023, Mbappé será nombrado capitán de su país tras la retirada de Hugo Lloris. Griezmann admitió que le resultó «difícil» tomar la decisión, antes de jugar la Eurocopa 2024.

Sin embargo, Francia tuvo problemas para alcanzar su forma en el torneo de Alemania y fue derrotada por el eventual campeón, España, en las semifinales.

«Hemos tenido una larga discusión sobre [su retirada] recientemente», dijo Deschamps. «Desde su debut en la selección francesa hace 10 años, hemos tenido una relación basada en la confianza y la franqueza.

«Incluso si su carrera en el club no ha terminado, Antoine seguirá siendo un monumento del fútbol francés, uno de los mejores jugadores de su historia.

«A menudo se decía que era mi favorito. De hecho, habíamos construido una relación muy fuerte, que permanecerá intacta. Desde el fondo de mi corazón, gracias por todo, Grizou».

Mbappé, que ahora juega en el Real Madrid tras abandonar el Paris St-Germain en verano, calificó a Griezmann como «uno de los jugadores más importantes de la era moderna en nuestra selección».

Y añadió: «Gracias por los recuerdos inolvidables que nos has dado, apoyaste a este equipo durante años y contribuiste enormemente a llevarlo a la cima con numerosos títulos.

«Nunca olvidaré el honor y el placer que fue jugar a tu lado durante tantos años».

traducido de www.bbc.com