El Aston Villa logró otra famosa victoria contra el Bayern de Múnich en una noche para recordar en un eufórico Villa Park en la UEFA Champions League.

El Villa volvió a ganar por un solo gol, en su primer partido desde la final de la Copa de Europa de 1982, y derrotó al gigante alemán.

Jhon Durán fue el héroe, entrando desde el banquillo y enviando un sublime disparo por encima del pedaleador Manuel Neuer para marcar el gol de la victoria en el minuto 79.

Emi Martínez realizó paradas cruciales a Serge Gnabry y Harry Kane en el tiempo de descuento para preservar la victoria, y el pitido final fue seguido por escenas de alegría en el campo y en las gradas.

El equipo de Unai Emery, que también vio anulado un gol de Pau Torres en la primera mitad, pudo saborear su segunda victoria consecutiva para comenzar su campaña en la Champions League.


Villa Park resplandecía antes del puntapié inicial, con banderas en todos los asientos mientras los exultantes hinchas del club disfrutaban de su primer partido en casa en la máxima competición del continente en 41 años, cuando la Juventus visitó nuestro famoso estadio.

Jaden Philogene entró en el once inicial cuando el equipo actual de Emery se propuso repetir la hazaña de la última vez que ambos clubes se enfrentaron en la final de la Copa de Europa de 1982.

El Bayern empezó como un equipo que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada, dominando la posesión y controlando el ritmo, pero fue Villa quien creó la primera oportunidad real del partido después de 15 minutos.

Lucas Digne lanzó un centro al segundo palo, donde Ollie Watkins superó en salto a Minjae Kim y envió un cabezazo que se fue por encima del larguero.

El Villa Park estalló poco después cuando Torres metió el balón en la red, pero la alegría de la afición local duró poco, ya que el VAR anuló el gol por fuera de juego en la jugada.

Aston Villa vs Bayern Munich.
El Munich mostró su amenaza ofensiva justo antes de la media hora de juego cuando Gnabry disparó desviado desde un ángulo cerrado, para gran enfado de Kane y Michael Olise, que esperaban un pase.

Martínez no tuvo mucho que hacer antes de que Olise lanzara un disparo con la zurda hacia la escuadra, y el argentino saltó por encima de la portería para despejar el balón.

Vincent Kompany hizo entrar al internacional alemán Jamal Musiala en lugar de Kingsley Coman en el descanso y su equipo siguió teniendo mucho el balón sin abrirle las puertas al Villa.

Olise vio un par de remates a bocajarro bloqueados por Torres en rápida sucesión, mientras los anfitriones se jugaban el cuerpo para frustrar centros y disparos.

Jhon Duran.
Ian Maatsen y Ross Barkley entraron como suplentes y más tarde se les unió Durán, que esperaba que repitiera su reciente hazaña como suplente cuando entró en lugar de Watkins a 20 minutos del final.

Y el colombiano no decepcionó, provocando un estado de euforia en el estadio cuando marcó en el minuto 79.

Torres abrió el marcador con un pase en profundidad y, después de que Durán levantara la vista para ver a Neuer fuera de su línea, lanzó un magnífico disparo por encima del portero para dar la ventaja al Villa.

El resto del tiempo reglamentario se jugó en un ambiente de nerviosismo, con Martínez realizando grandes paradas a Gnabry y Kae para preservar la ventaja.

El pitido final fue recibido con un rugido monumental cuando el Villa repitió el resultado de 1982 y escribió un nuevo capítulo en la historia del club.

avfc.co.uk