Con el apoyo de la afición, la selección brasileña enfrenta a Perú, este martes (15), en el Mané Garrincha, en Brasilia, a las 21:45, en el inicio de la vuelta de las Eliminatorias al Mundial de 2026, el equipo que dirige Dorival Júnior. tendrá tres nuevas características. Los centrocampistas Bruno Guimarães y Gerson, además del lateral Vanderson, partirán como titulares. Marquinhos será el capitán. El partido será transmitido por el Grupo Globo.

«Espero un desempeño satisfactorio del equipo, mejorando en cada momento, el objetivo en este momento es buscar el resultado respetando al rival que también está en proceso de recuperación, tratando de buscar un ajuste, quizás el mismo que estamos buscando nosotros. en esta fase de la competición», afirmó el técnico Dorival Júnior.

El choque será el primero de Amarelinha con presencia de aficionados en Brasilia desde la victoria por 2-0 contra Qatar en 2019. Con 13 puntos, Brasil está en el cuarto lugar de la competición. El jueves, la Seleção venció a Chile por 2-1 en Santiago. Los delanteros Igor Jesus y Luiz Henrique marcaron los goles de la victoria.

En los últimos cinco partidos contra Perú, la selección brasileña tiene un 100% de éxito. Hasta el momento, Brasil y Perú disputaron 51 partidos, con 37 victorias brasileñas, cinco peruanas y nueve empates. Brasil anotó 110 goles, mientras que el equipo contrario anotó 33.

Desde su llegada a Brasilia, los jugadores de la Seleção han estado rodeados del cariño de la afición. En los dos primeros entrenamientos en Gama, una multitud recibió a los deportistas.

Al final del entrenamiento del domingo (13), cientos de aficionados esperaban a los jugadores a la salida del estadio. Raphinha, Endrick y Bruno Guimarães fueron los más acosados. Firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los fans. El sábado, la Seleção trajo otra multitud a Bezerrão.

ESTERA
Mané Garrincha será el anfitrión del partido de este martes en las Eliminatorias
Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

El césped del Estadio Nacional Mané Garrincha fue remodelado para albergar el partido. Esta es la primera vez que se cambia el terreno de juego desde la reapertura del estadio en 2013.

Mané Garrincha es uno de los estadios más modernos de Brasil y recientemente fue sede de las Supercopas de Brasil de 2020, 2021 y 2023. Con capacidad para más de 72 mil personas, el estadio acogió la inauguración de la Copa Confederaciones en 2013 y siete partidos de la Copa Confederaciones. Mundial de 2014, además de acoger la despedida de la Selección Brasileña Femenina de cara al Mundial de Oceanía 2023.

MONUMENTOS ILUMINADOS
Torre Brasilia iluminada para el partido de la Seleção
Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

Varios monumentos repartidos por la ciudad se iluminaron de verde y amarillo para recibir a la delegación Amarelinha.

Además del escenario del juego, el Palacio do Buriti, sede del poder ejecutivo del Gobierno del Distrito Federal, el Museo Nacional de la República, que promueve las artes visuales para todos los públicos, y la Torre de Televisión de Brasilia, la segunda estructura más alta del país (230 metros), representó las expectativas de Brasilia con la presencia de la Selección Nacional.

cbf.com.br