El ex entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha aceptado ser el próximo entrenador de Inglaterra.

La BBC ha sido informada por dos fuentes diferentes de que el alemán Tuchel se convertirá en el tercer entrenador permanente no británico de la selección masculina de Inglaterra después de Sven-Goran Eriksson y Fabio Capello.

Inglaterra ha estado sin un entrenador permanente desde que Gareth Southgate dimitió tras la derrota de los Tres Leones en la final de la Eurocopa 2024 contra España.

Lee Carsley, a quien la Asociación de Fútbol puso a cargo de forma interina, permanecerá en su puesto para los dos últimos partidos de la Liga de Naciones de Inglaterra contra Grecia y la República de Irlanda en noviembre, y Tuchel asumirá formalmente el cargo después de eso.

Se espera que la presentación formal de Tuchel esta semana en Wembley.

También se hizo un acercamiento al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en verano para ver si estaba interesado en el puesto.

Tuchel está familiarizado con el fútbol inglés, ya que dirigió al Chelsea entre enero de 2021 y septiembre de 2022.

El técnico de 51 años levantó la Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA con los Blues antes de ser despedido.

En junio, el exentrenador del Bayern Munich, Paris St-Germain y Borussia Dortmund se descartó a sí mismo de la carrera para hacerse cargo del Manchester United tras reunirse con el copropietario de los Red Devils, Sir Jim Ratcliffe, en Francia.

Ganó la Copa de Alemania con el Dortmund y dos títulos de la Ligue 1 con el PSG, incluido un triplete nacional en 2019-20.

Su último trabajo de alto perfil fue como entrenador del Bayern, pero, después de que el club no ganara el título de la Bundesliga por primera vez desde la temporada 2011-12 la temporada pasada, dejó el puesto a pesar de que todavía le quedaba un año de contrato.

Ni la FA, ni los representantes de Tuchel ni el Manchester City quisieron hacer comentarios públicos cuando fueron contactados por BBC Sport.

Tras una etapa turbulenta en el Bayern de Múnich, a Tuchel le debería resultar un poco más fácil la transición del fútbol de clubes al de seleccionador inglés, afirma Christian Falk, responsable de fútbol de BILD en Alemania.

«No siempre es un tipo fácil», dijo Falk a BBC Radio 5 Live.

«Tuvo problemas en Alemania con los jefes del club, pero en Inglaterra fue diferente. Amaba la isla y lo aceptaban más que en Alemania y por eso siempre quiso volver.

«Los mayores problemas que ha tenido siempre han sido por fichajes que los jefes de los clubes no aceptaban, pero no tendrá ese problema con Inglaterra».

El ex defensa del Chelsea Pat Nevin cree que Tuchel podrá aportar una perspectiva diferente a la selección inglesa.

«Lo que realmente me impresionó durante su estancia en el Chelsea fue su capacidad de adaptación», dijo Nevin en 5 Live.

«Cuando estaba allí era un entrenador con tres centrales y laterales, y eso era porque tenía a Marcos Alonso y Reece James como los pilares.

«Pero no era así en el Bayern y, desde luego, tampoco en el Dortmund o el PSG, así que es un entrenador que no tiene una sola idea. Analizará lo que tiene y se adaptará a eso».

bbc.com