Cali recibe la COP16 ondeando banderas en la ciudad
  • La acción de instalar las banderas de Cali, Colombia y de la paz, está enmarcada en la estrategia de recuperar a Cali, devolverle el civismo y su cultura.
  • La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios llevó a cabo las gestiones necesarias para hacer posible la colocación de las banderas.
  • Estas banderas no solo embellecen la ciudad, sino que también ofrecen una imagen de orden a los visitantes que están llegando para la COP16.

Santiago de Cali, 16 de octubre de 2024

Del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, Cali, la capital del Valle del Cauca, se convertirá en el epicentro global de la discusión sobre biodiversidad al recibir la COP16, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad. 

Este evento de gran envergadura no solo es una oportunidad para abordar los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta, sino también para que Cali demuestre su capacidad como anfitriona de eventos internacionales, consolidando su imagen como una ciudad que avanza hacia la sostenibilidad y la recuperación cívica.

La llegada de la COP16 a Cali ha sido el catalizador para un proceso de recuperación y embellecimiento de la ciudad que ha sido la principal tarea de la administración del alcalde Alejandro Eder. 

Desde el primer día de su mandato, Eder puso en marcha un plan para devolverle a los caleños una ciudad ordenada, limpia y cívica. Este proyecto abarca desde grandes obras de infraestructura hasta acciones más simbólicas, pero igualmente importantes, como la izada de banderas en lugares emblemáticos.

“El esfuerzo por recuperar el civismo y el sentido de pertenencia entre los caleños ha sido uno de los pilares del gobierno. Uno de los ejemplos más visibles de este proceso es la instalación de banderas de Cali, Colombia y de la paz en distintos puntos estratégicos de la ciudad”, indicó Noralba García, quien se encuentra al frente de la Unidad de Bienes y Servicios, organismo encargado de poner a Cali a tono con las banderas institucionales.

Este gesto tiene como objetivo recordar a los caleños el orgullo de pertenecer a una ciudad histórica, al tiempo que envía un mensaje de unidad y reconciliación. 

Banderas como símbolo de recuperación

En preparación para la COP16, la Administración ha continuado con el plan de izar banderas en puntos neurálgicos de la ciudad. 

En las últimas semanas, las banderas se han desplegado en lugares tan simbólicos como la glorieta de la Terminal, las entradas a Cali, el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el sector de la Avenida de Las Américas, San Antonio y otros icónicos corredores viales del distrito. Estas banderas no solo embellecen la ciudad, sino que también ofrecen una imagen de orden y cohesión a los visitantes que llegarán para la conferencia.

La elección de estos lugares no es casual. La glorieta de la Terminal, por ejemplo, es una de las principales vías de acceso a la ciudad, y se espera que miles de delegados y asistentes a la COP16 pasen por allí. 

De igual manera, el CAM es el corazón administrativo de la ciudad, un punto de referencia para todos los ciudadanos donde sus alrededores servirán como corredor verde para miles de visitantes. 

Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios

cali.gov.co