La Selección sub-17 vence a Estados Unidos en su debut mostrando una gran imagen de equipo
La Selección Española sub-17 femenina arranca su andadura en la Copa del Mundo con grandes sensaciones. El equipo dirigido por Kenio Gonzalo logró imponerse a uno de los rivales más complicados del torneo, Estados Unidos (3-1), con una gran actuación colectiva, garra y buen manejo de la redonda.
Todo comenzó con un arranque apabullante del combinado nacional. Desde el saque de centro, España atosigó a unos Estados Unidos que solo podían verlas venir. Antes del minuto tres, un centro lateral mandó el balón a los pies de Celia Segura, quien dentro del área disparó al palo de la portería defendida por Vapensky y el rechace rebotó Travers introduciendo el esférico dentro de la meta americana. Un tempranero premio ante un inicio de partido espectacular de las nuestras.
A pesar del dominio español, al borde de la media hora de juego Estados Unidos logró poner las tablas en el marcador. Galopada por la banda izquierda de Ascanio que llegó a chutar a puerta recibiendo como respuesta una buena parada de Laia López. Sin embargo, el balón quedó suelto dentro del área y allí apareció Bárcenas para, con un buen golpeo de primeras, hacer subir el empate al electrónico.
El segundo período empezó con ambas selecciones queriendo guardar sus espaldas y con mucho cuidado de no conceder atrás. Pasada la hora de partido el ritmo del choque aumentó y eso benefició a las de Kenio Gonzalo. Con un disparo desde su casa, Pau Comendador sorprendió a la meta estadounidense estrellando la bola en el travesaño, al rechace estaba Noa Ortega, la más lista de la clase, que no dudó en chutar para volver a poner a España por delante.
Lo único que parecía extraño en el partido es que Alba Cerrato, que con la sub-17 sale a gol por partido, faltase a su cita. Pero como suelen decir lo bueno se hace esperar y la andaluza acabó anotando el tercer y definitivo tanto en la recta final. Un gol de bella factura que muestra el olfato y hambre de gol que tiene una Alba que no dudó en poner en la escuadra ese balón que se encontró sin dueño en el área.
La Selección Española sub-17 femenina disputará el segundo partido de la fase de grupos de este Mundial de República Dominicana el sábado 19 de octubre a las 22:00 (hora peninsular española) ante la República de Corea en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Un duelo que será retransmitido en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.
rfef.es