El Real Madrid goleó al Celtic en un partido que dominó de principio a fin y en el que incluso mereció mayor renta tras estrellar dos balones a los postes. Weir, con un espectacular zurdazo, adelantó a nuestro equipo a los siete minutos. Tras el descanso, las de Toril se desataron y aseguraron los tres puntos en esta segunda jornada del grupo B de la Women’s Champions League con el testarazo de Bruun, la precisa vaselina de Moller y el tanto de penalti de Linda C. Debutó Antonia Silva, que se lesionó con Brasil en los Juegos Olímpicos de París.
El Real Madrid salió dominador al césped del Alfredo Di Stéfano. Con una presión muy alta, las de Toril recuperaban rápido y en campo contrario y los réditos llegaron muy pronto. A los siete minutos se adelantaron en el marcador. Fue un golazo. Weir recibió lejos del área, levantó la cabeza y se sacó un zurdazo ante el que poco pudo hacer la portera visitante. Incluso pudo llegar el segundo tanto local tres minutos más tarde, pero el disparo de Linda C., tras una jugada personal, fue desviado por Daugherty.
El ritmo era muy alto y el Real Madrid seguía encadenando jugadas de peligro. Leupolz sacó un córner en el 19’, desvió Daugherty y apareció Lakrar en el segundo palo, pero remató desviado. Diez minutos después, lo intentó Olga con un disparo que terminó en las manos de la portera visitante. En el 30’, fue Leupolz la que recuperó al borde del área rival y su disparo fue desviado por Clark cuando ya había superado a Daugherty.
Oihane, al palo
Las de Toril estaban lanzadas y parecía que el segundo gol era cuestión de tiempo. Pudo llegar en el noveno córner del que dispusieron. Lo sacó Weir, despejó Gallacher con la cabeza y ahí esperaba Oihane para rematar de volea con la zurda. El esférico golpeó en la propia futbolista visitante antes de estrellarse en el poste. Nuestro equipo merecía mayor renta, pero se marchó al descanso con esa mínima ventaja después de haber completado 17 remates, de los que nueve terminaron entre los tres palos.
Segundo balón en el poste
La suerte le estaba siendo esquiva al Real Madrid y en el 51’ volvió a evidenciarse. Linda C. recogió un rechazo dentro del área y su potente disparo se estrelló en el poste. Segunda ocasión en la que el palo evita un tanto de nuestro equipo. Las de Toril seguían atacando en busca de ese merecido segundo gol y pudo llegar a los 68 minutos. Daugherty intentó despejar y Bruun, muy rápida, interceptó el balón, que no encontró portería por centímetros. El premio llegó cuatro minutos más tarde. Medido centro de Eva Navarro y remate de cabeza en plancha de Bruun. Intentaron responder las visitantes con un zurdazo de Noonan desde la frontal que obtuvo como respuesta una bonita estirada de Misa.
FICHA TÉCNICA:
4-Real Madrid: Misa, Oihane (Antonia, 76’), M. Méndez, Lakrar, Olga, Angeldahl (Teresa, 66’), Leupolz, Weir (Moller, 66’), Linda C., Athenea (Eva Navarro, 59’) y Redondo (Bruun, 59’).
0-Celtic: Daugherty, Hayes, Clark, Costa Lourenco, N. Ross, Cavanagh (McGregor, 46’), Lawton, Ashworth-Clifford (Smith, 70’), Gallacher (Noonan, 70’), Barclais y Agnew.
Goles
1-0 (min.7): Weir
2-0 (min. 72): Bruun
3-0 (min. 80): Moller
4-0 (min. 82): Linda C.
realmadrid.com