El fútbol vuelve al Santiago Bernabéu 17 días después, y lo hace con un partido mayúsculo: la reedición de la pasada final de la Champions League, en la que nuestro equipo logró la Decimoquinta. El Borussia Dortmund visita nuestro estadio en la tercera jornada de la primera fase (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
Nuestro equipo, que ha ganado sus dos últimos compromisos oficiales ante el Villarreal (2-0) y el Celta (1-2), busca lograr su segunda victoria en la competición frente a un rival complicado. El conjunto alemán no solo es el último finalista, sino que también lidera la clasificación de la actual edición tras golear al Brujas a domicilio (0-3) y al Celtic en casa (7-1).
“El Borussia mantiene la idea de fútbol intenso y es un rival exigente”, indicó Ancelotti en la conferencia de prensa previa. También atendió a los medios de comunicación Courtois, que dijo: «Lo importante es estar unidos, sacrificarse y darlo todo”. El portero forma parte de la convocatoria para este importante encuentro. Vini Jr. también está incluido y llega en un gran momento de forma tras marcar en los dos últimos partidos disputados.
El rival
El líder de la competición llega a nuestro estadio. Aunque en Europa ha ganado con contundencia sus dos partidos, su situación en la Bundesliga es diferente. Venció al St. Pauli (2-1) en su último encuentro, pero ocupa la séptima posición con un balance de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Curiosamente, solo ha conseguido un punto fuera de casa en su Liga.
Guirassy, autor de un gol contra St. Pauli y de cinco con la selección de Guinea durante el parón internacional, es su máximo goleador, con siete tantos. De estos, tres los ha conseguido en la Champions League.
realmadrid.com