PorEurosport

Primoz Roglic no renuncia al Tour de Francia en 2025, pese a que recientemente bromeó sobre su próximo calendario diciendo que haría lo posible por no coincidir con Tadej Pogacar. El esloveno afirma en una entrevista con el canal italiano Rai que volverá a la gran vuelta que se le resiste, aunque tal vez no sea su gran objetivo del próximo curso.

Del golpe en Villuercas a la reconquista en Moncalvillo: Los mejores momentos del ganador Roglic

«El Tour estará sin duda en el calendario, pero no puedo decir si será el objetivo principal. Quizá sea mejor que elija alguna otra carrera como objetivo y que el Tour simplemente pase. Hay suficientes carreras, encontraré mis retos», comenta Roglic en el canal italiano.

El Tour estará sin duda en el calendario, pero no puedo decir si será el objetivo principal

La ronda gala le es esquiva desde que perdiera el maillot amarillo ante Pogacar en 2020, en aquella fatídica contrarreloj en La Planche ante Tadej Pogacar. En sucesivas ediciones las caídas han sido una constante para él, renunciando a cualquier posibilidad de victoria.

Entretanto, Roglic ha ganado la Vuelta a España en cuatro ocasiones y el Giro de Italia. En en esta entrevista en la Rai no desvela si acudirá a la corsa rosa en 2025 o si por el contrario regresará a La Vuelta para intentar ser el único ciclista en tener cinco títulos.

Respecto a su mal fario con las caídas, Roglic mantiene mentalidad positiva: «Hay que intentarlo una y otra vez, pero sobre todo creo que tengo que tener en mente que las cosas volverán a su sitio. Así es más fácil seguir adelante».

No piensa en la retirada

«No pienso en la retirada, no es algo que me persiga. No pienso en dónde ni en cuánto, estoy aquí y correré mientras tenga la motivación para hacerlo, mientras correr me haga feliz. No quiero proyectar mis pensamientos demasiado lejos, vivo este momento día a día», sostiene convencido Primoz Roglic.

eurosport.com