Con una victoria contundente 2-0 en casa sobre Millonarios, el Cortuluá dio un verdadero golpe de opinión el domingo en la quinta fecha de la Liga Águila.
Los dirigidos por el profesor Jaime de la Pava llegaron a 12 puntos en el campeonato (producto de 4 triunfos en cinco juegos) y no solamente están sólidos en la parte alta de la tabla sino que poco a poco se van alejando de su mayor enemigo: el descenso.
El partido disputado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá iba a ser ampliamente favorable para los locales desde el comienzo.
Cuando el reloj marcaba el minuto seis de juego iba a llegar la primer anotación para el cuadro ‘Corazón’ del Valle.
En el área Juan Roa definió cruzado frente al portero azul Nicolás Vikonis. El balón se fue lentamente hacia la red y el volante visitante Rafael Robayo, en su afán de rechazar, lo terminó empujando al fondo de su propia puerta.
En el segundo tiempo, un Millonarios confundido no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los tulueños, que fue obra del habilidoso delantero Carlos Ibargüen a los 55 minutos.
Al final Cortuluá logró conservar el marcador y se llevó una victoria importantísima para sus aspiraciones de meterse en los ocho mejores del campeonato y conservar la categoría. Los pupilos de Jaime de la Pava van por buen camino.
Resultados de la quinta fecha de la Liga II en Colombia…