Que un futbolista sea el mejor jugador de los 90 minutos y que al final un rival se convierta en el héroe del partido es de las cosas increíbles que nos puede regalar la Primera Ronda – Al Mejor de 3 Partidos de los Playoffs de la MLS Cup 2024 presentados por Audi.

Eso vivimos en el Bank of America Stadium con Pedro Gallese y Kristijan Kahlina en el segundo juego de la serie entre Orlando City SC y Charlotte FC.

Ante la falta de propuesta ofensiva de ‘los Leones’, el portero peruano fue la figura en el tiempo regular, mostrándose sólido bajo los tres palos con atajadas clave que frenaron cualquier intento de gol de Liel AbadaPatrick Agyemang y Kerwin Vargas. Su protagonismo en los más de 90 minutos y su buena racha en penales de cinco triunfos y una sola derrota con OCSC, predecían que sería el héroe del partido, pero Kahlina le robó todos los reflectores y dio a CLT la victoria en el primer partido como local de la franquicia en un partido de postemporada.

Este marcador obliga a la disputa del tercer y último partido de esta serie: será el sábado 9 de noviembre (6 pm ET – MLS Season Pass) en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.

Goalkeeper of the Year? You better 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 𝐇𝐈𝐌 👑 pic.twitter.com/R7CtFP96jN— Charlotte FC (@CharlotteFC) November 2, 2024

La pared croata

Antes de que llegaran los penales, Kahlina poco pudo mostrar de por qué en la temporada regular fue el portero líder de una línea defensiva que únicamente permitió 37 goles en 34 partidos, para ser el equipo menos goleado de la Conferencia Este.

Los dirigidos por Óscar Pareja controlaron el balón, pero con el 56% de posesión sólo produjeron dos disparos y apenas uno con dirección de portería. Si bien entrenador colombiano no movió una sola pieza de su XI inicial del primer juego, el planteamiento fue diferente y lo más destacado fueron destellos individuales de Facundo Torres o Nicolás Lodeiro, quienes se asociaron al 90+5’ para encontrar el gol, mismo que fue anulado por fuera de lugar del ex de Seattle Sounders.

No sería la única vez que se le negaría el gol a Lodeiro. Con su experiencia, dos títulos de MLS Cup y uno más de Concacaf Champions Cup, el uruguayo fue el encargado de abrir la tanda desde los once pasos, pero ahí inició el show de Kahlina atajando el disparo para convertir el Bank of America en un hervidero con 40.238 gargantas celebrando su primera atajada.

Después vinieron Robin JanssonLuis Muriel y Duncan McGuire. El capitán de los leones voló su disparo, el colombiano convirtió su cobro en gol y finalmente McGuire se estrelló ante el muro croata que detuvo el balón para continuar imbatido en tres tandas de penales con Charlotte FC y mandar la serie a un tercer partido que se jugará el 9 de noviembre en el Inter&Co Stadium para definir al rival de Inter Miami o Atlanta United en las semifinales de la Conferencia Este.

Una muestra más de la gran temporada del croata 32 años que terminó la temporada regular con 12 porterías imbatidas y siendo el cuarto portero con más atajadas, además de presumir la segunda racha más larga del año sin recibir goles, con 524 minutos.

Todo esto, lo llevó a firmar una extensión de contrato con Charlotte hasta 2026 con la posibilidad de alargarlo un año más para seguir liderando una defensiva que en los últimos años se ha hecho más fuerte con las contrataciones de Nathan Byrne, Adilson Malanda y Andrew Privett.

La irregularidad de Orlando, problema a corregir

Pareja tiene mucho trabajo por delante si es que quiere alcanzar las semis por segunda temporada consecutiva con un Orlando, que en un partido se muestra como un león agresivo y al siguiente se convierte en un “lindo gatito”.

El cierre de los floridanos fue increíble, terminaron la temporada regular con una racha positiva de 11 victorias, un empate y 3 derrotas en sus últimos 15 partidos, aunque en el Decision Day (último juego de la temporada regular) cayeron sorpresivamente en casa ante Atlanta United.

Esta derrota hizo recordar aquellos inicios de temporada cuando perdieron cinco de sus primeros nueve partidos de liga en el Estadio Inter&Co, inmueble en el que en una semana deberán sacar las garras si quieren mantenerse con vida en su intento por alcanzar por primera vez en su historia la final de conferencia.

mlssoccer.com