El Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier League con una emocionante remontada por 2-1 sobre el Brighton & Hove Albion en Anfield.
Los Reds estuvieron en desventaja durante gran parte del encuentro del sábado después de que Ferdi Kadioglu hubiera puesto al equipo visitante por delante a los 14 minutos del reloj.
Pero en un vertiginoso período de dos minutos en la segunda mitad, un centro de Cody Gakpo encontró el ángulo inferior y Mohamed Salah anotó un brillante gol de la victoria.
Los resultados en otros partidos hicieron que los hombres de Arne Slot volvieran a la primera posición en la máxima categoría y mejoraran el récord del entrenador a 13 victorias en 15 partidos.
Noticias del equipo
Slot reorganizó su equipo después del éxito de la Copa Carabao a mitad de semana en Brighton, con Gakpo y Dominik Szoboszlai como los únicos jugadores que mantuvieron sus lugares en el once inicial.
Equipo: Kelleher, Van Dijk, Konate (Gomez, 46), Szoboszlai (Diaz, 66), Nunez (Endo, 77), Mac Allister (Jones, 66), Salah (Bradley, 90+1), Gakpo, Tsimikas, Gravenberch, Alexander-Arnold.
Suplentes no utilizados: Jaros, Robertson, Quansah, Morton.
Primera mitad
La primera oportunidad del partido llegó enteramente por cortesía de Darwin Nunez.
Su carrera en solitario comenzó en el círculo central con un toque ligero por encima de un oponente y lo llevó hasta el área del Brighton, desde donde su remate ascendente fue despejado por Bart Verbruggen.
Sin embargo, los visitantes de Fabian Hurzeler habían estado activos y se adelantaron en el minuto 14. Kaoru Mitoma envió el balón a través del área del Liverpool y, después de un par de toques, llegó a Kadioglu.
Desde la derecha de la portería, lanzó un disparo cruzado a Caoimhin Kelleher que el portero tocó ligeramente y que dio en el segundo palo y rebotó hacia la red.
Kelleher rescató a los Reds de una desventaja más difícil, dejando su línea para bloquear de manera vital a Georginio Rutter, que había sido enviado atrás por un buen pase de Yasin Ayari.
A la media hora, Ibrahima Konate encontró justo en el área tras un córner de Kostas Tsimikas, pero su cabezazo fue bloqueado en su camino hacia la portería, y Brighton despejó de la confusión que siguió.
A medida que aumentaba el nerviosismo en el partido, los Seagulls lanzaron una contra que vio a Mitoma lanzar un centro con Tsimikas en inferioridad numérica en el poste. Kadioglu lo recibió con una volea de primera que se elevó hacia el Kop.
El capitán del Brighton, Danny Welbeck, lanzó un tiro libre desde el centro que rozó la red lateral por la derecha antes de que llegara el descanso con el marcador igualado.
Segunda mitad
Konate había salido cojeando al final de la primera mitad por una aparente lesión en el brazo, y fue sustituido en la defensa por Joe Gómez cuando los equipos reaparecieron.
Inmediatamente hubo una oportunidad para Gómez, que dirigió un cabezazo demasiado cerca de las manos de Verbruggen tras ser interceptado por Tsimikas en una jugada a balón parado.
Con la afición de Anfield haciendo su parte, el Liverpool presionó y Verbruggen volvió a negarles el balón, desviando el cabezazo de Alexis Mac Allister por el poste después de que Gakpo atacara la línea de fondo y lanzara el balón hacia atrás.
Virgil van Dijk no logró hacer contacto cuando, todavía en pie tras un balón muerto anterior, fue encontrado en el área por el pase en arco de Trent Alexander-Arnold, y entonces Verbruggen volvió a ser su némesis.
EspañolLos toques sucesivos de Szoboszlai y Núñez permitieron a Salah abrirse paso en el mano a mano, pero el portero visitante impidió el intento del egipcio de pasarle el balón por encima.
Slot se dirigió a su banquillo cuando quedaba un cuarto de partido para el final, introdujo a Luis Díaz y Curtis Jones, y una jugada espectacular cambió el rumbo del partido.
En el minuto 70, Gakpo se desplazó hacia el interior desde la izquierda y envió un centro que Núñez atacó sin poder tocar, y el balón se fue al interior del poste derecho.
En medio de la cacofonía, los Reds volvieron a atacar al Brighton y los suplentes, Díaz y Jones, se combinaron para llevar el balón por el campo y pasarle el balón a Salah en su posición ideal.
El número 11 tomó posesión a metros de la esquina derecha del área, se internó para crear un ángulo de tiro característico y remató con fuerza al lado opuesto de la red para lo que resultó ser un sensacional gol de la victoria.
Asistencia: 60.331
liverpoolfc.com