Minnesota United y Real Salt Lake volvieron a protagonizar una emocionante tanda de penales que terminó por darle el pase a Semifinales de la Conferencia Oeste a ‘los Loons’.

La franquicia de ‘las Ciudades Gemelas’ se impuso en los dos primeros partidos de la Primera Ronda de su serie de Playoffs, y ahora enfrentará el mayor de los retos a fines de este mes ante el LA Galaxy que también definió su serie en dos partidos.

En una prueba más de que en Playoffs no importa demasiado el récord de temporada regular y todo puede suceder, el equipo que finalizó en el sexto lugar eliminó al tercero de la Conferencia Oeste en dos partidos que se definieron desde los doce pasos, en donde el héroe y figura terminó por ser el guardamenta internacional canadiense Dayne St. Clair, elegido como Jugador del Partido.

Inédita serie definida en dos tandas de penales

A lo largo del primer tiempo, las defensas de ambos equipos se mantuvieron sólidas, evitando que el marcador se abriera. St. Clair, de 27 años, realizó varias atajadas cruciales, mientras que Zac MacMath, del Real Salt Lake, también mostró su calidad bajo los tres palos.

El mediocampista Joseph Rosales al minuto 53 anotó su primero de la temporada por parte de los locales, mientras que Emeka Eneli demostró que fue la mejor decisión que le extendieron su contrato y al minuto 75 marcó por parte de los visitantes para igualar 1-1 en el Allianz Field en lo que fue el segundo encuentro de la serie. Sin embargo, en Primera Ronda de los Playoffs de la MLS Cup 2024 presentados por Audi siempre tiene que haber un ganador, por lo que los penales volvieron a hacer su aparición.El nervio del escenario pesó desde los 11 pasos. Si bien Cristian Arango abrió con un contundente remate, los siguientes tres tiros errados dejaron escapar el sueño. Se despiden con dos duras derrotas de superar. 3-1 el marcador de los penales que hicieron vibrar a una afición local que celebró al unísono de Wonderwall de Oasis, ya tradición cuando el resultado es favorable.

El Galaxy ya conoce a su rival de semifinales

En busca de su sexta MLS Cup, el equipo más ganador en la historia de la liga tendrá en el Minnesota United un rival que llega a semifinales con el embrión anímico que les puede dar definir una serie con dos victorias que serán recordadas por la clave a balón parado.

Los líderes de la Conferencia Oeste parten como grandes favoritos, tanto por su récord en la temporada, la ventaja en casa y la experiencia histórica. Las Semifinales de Conferencia se disputarán entre el 23 y 24 de noviembre, con fecha específica y horarios por confirmar.

mlssoccer.com