El doble Campeon defensor de la Vuelta a Colombia, el Español Oscar Sevilla gano la novena etapa y se acerco al lider, faltando la parte brava de los ascensos y la llegada a las Palmas, que segun el propio Sevilla definira al Campeon…

La fracción entre Cartago y El Tambo, de 157.1 kilómetros de recorrido, fue rápida y movida por parte de quienes querían cuajar fugas, pues era la oportunidad indiciada para ello. Una de las últimas opciones para escaladores de media montaña o pasistas.

 

Y cuando se pensaba en embalaje masivo de escaladores rematadores, vino el latigazo del actual campeón, Óscar Sevilla, quien respondió así a la derrota en la C.R.I. y sorprendió a Ortega y a todos, venciendo en el remate por 1 segundo a Luis Felipe Laverde –quien fue el único que le aguantó-, y por 6 en adelante a sus rivales. Ortega entró a 9 segundos y con los 6 de bonificación, el ibérico se acercó a 38 segundos.

Luego quedaron en la general Alexis Camacho a 1:21 minutos, Camilo Gómez a 1:28 y Laverde a 1:30. Hasta ahí los más opcionados por el equilibrio que se ha visto. Y vienen luego, en orden, ‘Paco’ Colorado a 2:58, Robinson Chalapud a 3:16, Alejandro Ramìrez a 3:26, Juan Pablo Suárez a 3:36 y José Rujano a 3:41.

Este miércoles comienza lo bueno, la gran montaña con la décima etapa, entre Villamaría-La Pintada-Alto de Minas, de 158,6 kilómetros, donde la gran cita es en ‘La batalla de Minas’, ya que se prevé que en el mítico puerto montañoso se van a ‘sacar chispas’, sobre todo después de La Quiebra.