Como cabeza de serie número 1 de la Conferencia Oeste, LAFC llegó a los Playoffs de la Copa Audi 2024 de la MLS con grandes expectativas.
Pero después de sufrir una derrota por 3-0 ante Vancouver Whitecaps FC en el Juego 2, que igualó su Serie al Mejor de 3 de la Ronda Uno, los Black & Gold de repente encuentran su temporada contra las cuerdas antes del Juego 3 lleno de presión del viernes en el BMO Stadium (10:30 pm ET | MLS Season Pass).
«Un juego en casa, a todo o nada; ganar o irse a casa y eso es todo», dijo el defensa Sergi Palencia a los periodistas el miércoles. «No [encaramos] el juego como, ‘Oh, perdimos 3-0, perdimos nuestra confianza’. No. Es un partido.
«… Tenemos que confiar en nuestros jugadores, nuestro cuerpo técnico, nuestros aficionados y vamos a poner todo el esfuerzo para ganar el viernes».
El LAFC no anotó goles en la derrota del segundo partido, algo que buscarán remediar el viernes con el extremo superestrella Denis Bouanga, el internacional polaco Mateusz Bogusz y la leyenda de la selección francesa Olivier Giroud.
Todavía están esperando la revelación de Giroud en la MLS, ya que el delantero campeón del mundo solo ha marcado dos goles en 17 apariciones en todas las competiciones desde su llegada a mediados de mayo procedente del AC Milan.
«Para nosotros, vamos a tener que ser ofensivos, vamos a tener que marcar goles. Nuestro papel es conseguir el ritmo de estos partidos y ser ofensivos», dijo Bouanga a través de un traductor.
«Durante este tiempo nos volvimos a centrar en nosotros mismos. En el último partido cometimos demasiados errores. Esta vez será completamente diferente. Estamos muy concentrados en nosotros mismos y en hacer de este un partido diferente».
En términos generales, el LAFC busca su tercera final consecutiva de la Copa MLS y su cuarto trofeo importante en las últimas tres temporadas. Completaron el doblete de la Copa MLS y el Supporters’ Shield en 2022, y están a solo seis semanas de levantar el título de la Copa Abierta de Estados Unidos de 2024.
El entrenador Steve Cherundolo confía en que la experiencia en partidos importantes dará sus frutos contra Vancouver.
«Para ser honesto, no hay mucho que deba hacer. «Los jugadores están muy conscientes de la situación», dijo Cherundolo. «Somos un equipo muy ambicioso y si tienes ambiciones de ganar algo o llegar lo más lejos que puedas en un torneo y jugar a tu máximo potencial, entonces debes darle la bienvenida a esos momentos. Y este equipo siempre ha respondido en esos momentos, y espero que eso suceda el viernes».
«Veo más intensidad. Veo más concentración. Veo, en cierto modo, impaciencia, lo que creo que son todas grandes señales. Creo que verán un LAFC muy concentrado que hará todo lo que esté a su alcance para ganar este partido el viernes por la noche».
mlssoccer.com