El Liverpool se colocó con cinco puntos de ventaja en la cima de la Premier League con una victoria por 2-0 sobre el Aston Villa en Anfield.
Los goles en ambas mitades de Darwin Núñez y Mohamed Salah decidieron el encuentro del sábado por la noche, que se jugó inmediatamente después de que el segundo clasificado, el Manchester City, perdiera ante el Brighton & Hove Albion, a favor de los Reds.
Ambos goles llegaron al final de contraataques veloces tras saques de esquina del Villa, con Núñez poniendo al equipo de Arne Slot por delante después de 20 minutos y Salah sellando la victoria en el último partido antes del parón internacional de noviembre al final.
Noticias del equipo
Núñez y Andy Robertson regresaron al once inicial del Liverpool en lugar de Cody Gakpo y Kostas Tsimikas, ya que Slot hizo dos cambios con respecto a la victoria del martes sobre el Bayer Leverkusen.
Kelleher, Van Dijk, Konate, Díaz, Núñez (Gakpo, 65), Mac Allister (Endo, 85), Salah, Jones (Szoboszlai, 65), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold (Bradley, 25).
Suplentes no utilizados: Jaros, Gómez, Tsimikas, Quansah, Morton.
Primera mitad
Con la afición local de nuevo en buena forma, los Reds empezaron bien el partido y Salah vio cómo un intento temprano de batir a Emiliano Martínez en el primer palo era bloqueado.
Después de salir indemne de los primeros 10 minutos, el Villa entró en el partido y Ryan Gravenberch, que se retiraba, tuvo que hacer un diligente pase deslizante para evitar el peligro de un disparo de Jacob Ramsey hacia la portería.
Pero entonces llegó el primer ejemplo de cómo el Liverpool sacaba provecho de un córner para los visitantes.
Una vez que los locales habían sofocado la amenaza inmediata, Virgil van Dijk buscó a Salah con un pase a la línea que puso al número 11 en una posible situación de uno contra uno con Martínez, aunque no se produjo porque un desesperado Leon Bailey derribó a Salah.
El árbitro no pitó y Núñez recogió el balón suelto, eludió al portero del Villa y metió su remate.
Poco después, y tras la sustitución obligada de Trent Alexander-Arnold debido a una aparente lesión muscular, el Liverpool estuvo a punto de repetir la hazaña de marcar tras un córner del Villa, pero esta vez Núñez despejó el larguero tras recibir un pase de Salah.
El equipo de Unai Emery estuvo a punto de sacar provecho de su propia jugada a balón parado cerca del descanso, pero Caoimhin Kelleher desvió acrobáticamente el cabezazo de Amadou Onana por encima del larguero.
Segunda mitad
La primera acción importante del segundo tiempo podría haber resultado en el empate del Villa, ya que, con tiempo y espacio de sobra, Morgan Rogers no logró batir a Kelleher desde dentro del área.
En el otro extremo, Núñez cabeceó fuera un centro de Robertson y, justo después de la hora de juego, Slot se dirigió a su banquillo y dio entrada a Gakpo y Dominik Szoboszlai en lugar del uruguayo y Curtis Jones.
Los suplentes casi se combinaron para marcar poco después, pero Ezri Konsa hizo lo suficiente para evitar que Gakpo consiguiera un centro raso de Szoboszlai.
Pero, después de que Konsa hiciera una entrada desesperada a Luis Díaz, el Liverpool pronto se aseguraría otros tres puntos para aliviar la creciente sensación de presión.
Diego Carlos se quedó perplejo ante Salah en el mediocampo y el egipcio avanzó hacia la portería antes de pasar tranquilamente el balón por encima de Martínez.
Asistencia: 60.292
liverpoolfc.com