Casper Ruud apenas necesitó un partido para subrayar la igualdad que impera en las Nitto ATP Finals, derrotando por 6-1, 7-5 al tercer cabeza de serie Carlos Alcaraz para hacerse de manera provisional con el liderato del Grupo John Newcombe. El noruego, subcampeón dos años atrás en el torneo broche de temporada, impuso su talento en pista cubierta hasta recordar una máxima en el Inalpi Arena de Turín: el camino en el round robin estará repleto de curvas.

El triunfo permite a Ruud asestar su primer golpe (1-4) sobre Alcaraz en el historial Lexus ATP Head2Head. El noruego, que apenas había ganado una manga en la rivalidad ante el español, logró imponer la fortalezas de sus golpes en el primer choque directo en una pista cubierta. Carlos ha vivido algunos de los momentos más emotivos de su carrera junto a Casper, venciéndole en duelos finales para coronar su primer título ATP Masters 1000 (Miami 2022) y su primer Grand Slam (US Open 2022).

A partir de ahora, Ruud afrontará a un horizonte ilusionante en Turín. El noruego contará con experiencia para buscar la fórmula en el Inalpi Arena, donde disputa por tercera vez en su carrera en el torneo que pone el broche a la temporada. Casper consiguió superar la fase de grupos en sus dos participaciones previas, disputando las semifinales en la edición de 2021 y alcanzando la gran final en 2022.

Alcaraz afronta la segunda participación de su carrera en las Nitto ATP Finals, tras las semifinales alcanzadas durante su debut en la edición 2023. Un año atrás, el murciano consiguió sobrevivir a la fase de grupos antes de caer con el campeón Novak Djokovic en la penúltima ronda del torneo.

atptour.com