El cabeza de serie No. 4 se jugará su clasificación el jueves ante Sinner
La gran particularidad de las Nitto ATP Finals es que conceden una oportunidad más, a pesar de perder un partido. Y Daniil Medvedev pretende aprovecharla en esta edición, después de caer en su estreno, este martes firmó su primera victoria en el Grupo Ilie Nastase (1-1).
El cuarto cabeza de serie superó en su segundo partido en Turín al No. 7 Alex de Minaur por 6-2, 6-4, en una hora y 18 minutos, para mantener intactas sus opciones de avanzar a semifinales en el prestigioso torneo de final de temporada.
“Entré al partido bloqueando el ruido, incluso de mí mismo”, señaló Medvedev, que participa por sexta vez en su carrera en las Nitto ATP Finals. “No me importaba lo que pasara en la pista, sólo intenté jugar y tuve buenas sensaciones. A veces, está bien bloquearlo [el ruido], y lo hice bien hoy”.
Si bien es cierto que sus sensaciones en su primera puesta en escena en la pista dura cubierta del Inalpi Arena no fueron buenas (cedió ante Taylor Fritz 6-4, 6-3), esta vez mostró una versión competitiva con un 84% de puntos ganados con su primer servicio y sin ceder ninguna opción de break según las estadísticas Infosys ATP.
“Después del último partido, estaba bastante agotado mentalmente para luchar como suelo hacerlo. Salí al partido hoy intentando hacer algunos tiros, incluso pensando en el año que viene, qué funcionaba bien hoy y que no. Fue bien, así que estoy bien por ello”.
Medvedev, que ya sabe lo que es levantar el título en las Nitto ATP Finals (2020), tiene un récord de 12-10 en el torneo y en esta edición intentará firmar su cuarta clasificación a semifinales (2020, 2021, 2023). Eso sí, este jueves tendrá enfrente al No. 1 del mundo Jannik Sinner.
El No. 4 del PIF ATP Rankings estrenó su casillero de victorias en esta edición en Turín frente a un rival que le ganó el único duelo en el que se habían cruzado este curso (R16, Roland Garros). Pero encontró la manera de contener al australiano y dejar de su lado el décimo duelo que registra el Lexus ATP Head2Head (7-3).
El primer set, más duro de lo que dictó el marcador, el australiano tuvo que resistir a un punto de quiebre en el juego inicial. No pudo salvarlos en los dos turnos siguientes con su saque, que permitieron a Medvedev escaparse 4-1. A partir de entonces, con sólo un punto cedido al resto por parte de los sacadores, la manga se definió por 6-2 en 41 minutos.
La igualdad en la pista sí se plasmó en el segundo set, donde ninguno de los dos contendientes estuvo dispuesto a dar facilidades a su rival. Hasta que en el noveno juego, el antiguo No. 1 del mundo convirtió su tercer break del encuentro en su cuarta oportunidad para acabar cerrando el partido con su saque.
Medvedev consiguió así su primera victoria ante un Top 10 en pista dura desde que derrotó a Holger Rune (7) en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, la última final ATP Tour que disputó el pasado mes de marzo.
¿Sabías que…?
Daniil Medvedev registró su primera victoria en pista dura cubierta un año después de derrotar a Andrey Rublev y Alexander Zverev en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals el pasado año.
atptour.com