El entrenador asistente de Hungría, Adam Szalai, se encuentra en condición «estable» en el hospital después de desplomarse durante el partido de la Liga de Naciones contra Holanda en Ámsterdam.

El juego se detuvo en el minuto siete debido a la emergencia médica en el banquillo húngaro.

El árbitro español Jesús Gil Manzano detuvo el juego durante 10 minutos mientras Szalai, de 36 años, recibía tratamiento, protegido de la vista por los jugadores y miembros del personal apiñados, así como por una gran sábana blanca.

Cuando se reanudó el partido, Holanda ganó 4-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Naciones.

En un comunicado, la Federación Húngara de Fútbol informó: «Adam Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su condición es estable y está consciente.

«Fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado».

Szalai, un delantero que jugó 86 veces con su país antes de retirarse en 2023, fue sacado en camilla del banquillo en el Johan Cruyff Arena entre aplausos de espectadores y jugadores, antes de que se reanudara el partido.

Szalai jugó en numerosos clubes alemanes, incluidos Stuttgart, Mainz, Schalke, Hoffenheim y Hannover, y también estuvo en España con el Real Madrid B y Suiza con el Basilea.

bbc.com