Lionel Messi necesita un nuevo entrenador en la Major League Soccer.

El entrenador del Inter Miami, Tata Martino, dimitió el martes, según informó a USA TODAY Sports una persona con conocimiento directo de la situación. La persona habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de la noticia.

El propietario gerente del Inter Miami, Jorge Mas, el presidente de operaciones de fútbol, ​​Raúl Sanllehí, y Martino hablarán en una conferencia de prensa el viernes en el Chase Stadium del Inter Miami.

La decisión es un final amargo para la carrera de Martino como entrenador del Inter Miami después de una temporada histórica, durante la cual el club ganó el MLS Supporters’ Shield pero fue eliminado en la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS a principios de este mes.

Martino, de 61 años, entrenó a las estrellas del Inter Miami Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el FC Barcelona, ​​y a Messi con la selección nacional argentina durante su carrera. Martino también ayudó a Atlanta United con la Copa MLS en 2018.

Martino se unió al Inter Miami a fines de junio de 2023, poco antes de que Messi firmara con el club en julio de 2023. Inter Miami ganó su primer título en la historia de la franquicia siete juegos después de la llegada de Messi, ganando el torneo Leagues Cup 2023.

Martino fue candidato a Entrenador del Año de la MLS después de que Inter Miami estableciera el récord de puntos de la MLS con 74 puntos de 22 victorias, ocho empates y solo cuatro derrotas durante la temporada regular de 2024.

En total, Inter Miami perdió seis partidos ante equipos de la MLS este año, pero tres de ellos fueron contra Atlanta United.


Messi anotó un gol en la primera serie de playoffs de la MLS de su carrera, ya que Inter Miami fue eliminado de la postemporada después de perder los Juegos 2 y 3 ante Atlanta para terminar la temporada.

Messi y Suárez, ambos finalistas al premio al Jugador Más Valioso de la MLS, se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en la historia de la liga en anotar 20 goles en una temporada. Alba fue finalista al premio al Defensor del Año de la MLS, mientras que Suárez también fue finalista al premio al Revelación del Año de la MLS tras unirse al club esta temporada.

La renuncia de Martino fue reportada primero por givemesport.com.

usatoday.com