La primera nevada de la temporada está arrasando partes del Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Noreste para terminar la semana mientras un cambio de patrón de verificación de la realidad de noviembre arrastra aire frío hasta el sur de Texas y Florida.
Preparación de la nieve: Un potente sistema de baja presión se ha desarrollado sobre la región de los Grandes Lagos. Esta tormenta podría permanecer y girar durante el viernes o sábado, con fuertes vientos, aire frío y crudo, lluvia y nieve húmeda.
Puede ver dónde está produciendo nevadas y lluvia esa tormenta en este momento en la instantánea del radar a continuación. Chicago, Detroit, Milwaukee e Indianápolis son algunas de las ciudades que han visto sus primeras nevadas de la temporada desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves.
imagen
Radar actual
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas meteorológicas invernales por nieve desde los Grandes Lagos hasta los Apalaches y el noreste interior.
En general, cualquier nieve que caiga en los Grandes Lagos y el Valle de Ohio lo hará hasta el jueves por la noche. Cualquier nieve que caiga en el Este lo hará desde más tarde el jueves hasta la noche del viernes o el sábado.
(Para obtener un seguimiento más detallado de los datos meteorológicos de su área, consulte el pronóstico detallado de 15 minutos en nuestra experiencia Premium Pro).
image
Cuánta nieve: No esperamos acumulaciones intensas generalizadas. Sin embargo, las elevaciones más altas de los Apalaches, desde Virginia Occidental hasta el suroeste de Pensilvania, así como las montañas Poconos, Catskills y Adirondacks, podrían acumular 6 pulgadas o más de nieve pesada y húmeda.
El peso de esta nieve más los fuertes vientos podrían provocar daños a los árboles y cortes de energía en esas áreas.
De lo contrario, es posible que se produzcan algunas cantidades de nieve de unos pocos centímetros desde los Grandes Lagos hasta el valle de Ohio y las elevaciones más bajas del noreste interior. La mayoría de estas acumulaciones se producirán en áreas cubiertas de pasto y en la parte superior de los vehículos, a menos que la nieve caiga en ráfagas o chaparrones repentinos, lo que podría cubrir algunos puentes y caminos sin tratar.
Pronóstico de nieve y lluvia
Frío, por fin: no ha parecido que el invierno esté a la vuelta de la esquina en el sur últimamente. En cambio, la región tuvo sus primeras dos semanas más cálidas de cualquier noviembre registrado en docenas de ciudades desde Texas hasta Florida y los Apalaches del sur, según el Centro Climático Regional del Sureste.
Y ahí es donde se sentirá más la realidad que se avecina.
Este aire más frío debería extenderse rápidamente al resto del sur, la parte baja del medio oeste y el este el jueves. Es probable que se mantenga en el sureste durante el fin de semana.
Tenemos algunos ejemplos de temperaturas mínimas pronosticadas en el mapa a continuación. Las temperaturas mínimas de entre 30 y 40 grados serán comunes en el sur, posiblemente en partes del norte de Florida. La península de Florida puede tener algunas mañanas frías de entre 40 y 50 grados. Mientras tanto, las temperaturas máximas de 40 y algunos 30 grados serán la norma en el Medio Oeste y el noreste interior hasta el final de la semana.
(MAPAS: Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas de 10 días en EE. UU.)
imagen
(Los contornos en el mapa muestran qué tan por encima o por debajo del promedio se pronostican las temperaturas mínimas del día para esta época del año).
Por qué este cambio de patrón: La respuesta corta es que el flujo de viento en la atmósfera se está obstruyendo temporalmente.
Una burbuja de alta presión en lo alto conocida como el bloque de Groenlandia está actuando como un bloqueo temporal, obligando a un sistema de baja presión profunda a quedarse atascado en su lugar sobre el este.
Esa es la razón por la que este sistema de tormenta y el aire frío pueden durar varios días en el este.
weather.com