El cumpleañero James Maddison marcó un doblete en la primera mitad para encaminarnos hacia una impresionante victoria por 4-0 en Manchester City el sábado.

Después de apenas ver el balón en los primeros intercambios en el Etihad, nos pusimos por delante con dos buenas definiciones del centrocampista convocado en los primeros 20 minutos antes de que Pedro Porro anotara un pase de Dominic Solanke siete minutos después del descanso para darnos firmemente el control del partido.

Guglielmo Vicario tuvo que hacer algunas paradas importantes en el otro extremo del campo, ya que el City desperdició las oportunidades que tuvo. Brennan Johnson puso la guinda del pastel en el tiempo de descuento al rematar el balón raso de Timo Werner y condenar a los anfitriones a su quinta derrota consecutiva por primera vez desde 2006.

Fue nuestra segunda victoria sobre el equipo de Pep Guardiola en menos de un mes después de nuestro triunfo en casa en la Carabao Cup recientemente y marcó la primera vez desde 1959 que ganamos en Manchester United y Manchester City en la liga durante la misma temporada.

Las paradas de Vicario llevaron a nuestra portería a cero número 350 en la Premier League y contribuyeron a la mayor derrota de la historia del City en la liga en el Etihad, marcando el fin de su récord de dos años y 52 partidos invictos en el estadio. También fue su peor derrota en casa en la liga desde 2003.

Guglielmo Vicario despeja con los puños

Pero a pesar de todas las estadísticas que circulaban después del partido, hicimos que valiera la pena el número principal que importaba: el marcador. Erling Haaland fue detenido por Ben Davies (jugando junto a Radu Dragusin con nuestros dos centrales habituales lesionados) y luego por Vicario cuando el City comenzó fuerte, pero nuestro primer gol en el minuto 13 pareció dolerles y nunca se recuperaron del todo. El gol llegó gracias al buen trabajo de Dejan Kulusevski en la banda derecha, ya que mantuvo la posesión bajo presión y envió un gran centro para que Maddison, que llegaba, marcara con un remate igualmente impresionante desde la esquina izquierda del área chica.

Phil Foden envió un buen disparo por encima del larguero para el City, pero después de que Ederson despejara el tiro con efecto de Heung-Min Son, doblamos nuestra ventaja en el minuto 20 cuando Maddison intercambió pases con Son dentro del área y remató hábilmente desde un área similar a la de su primer disparo, de nuevo un gol soberbio.

Haaland disparó por encima mientras que Savinho puso a prueba a Vicario un par de veces, pero siempre fuimos una amenaza al contraataque, aunque no pudimos aprovecharlo del todo con la última acción durante ese lapso en el primer período, el disparo de Solanke despejado por Ederson en nuestro mejor intento de gol.

Yves Bissouma, que se recuperó de una amonestación en los primeros 15 segundos con una exhibición serena en el centro del campo, también disparó por encima, pero con ocho minutos jugados en la segunda mitad encontramos un tercio crucial para tomar el mando firme. El pase de Kulusevski de izquierda a derecha fue demasiado pesado para Solanke, pero el delantero lo persiguió y habilitó a Pedro Porro para que rematara a la red, desatando el delirio en el área visitante.

Haaland estrelló un disparo en el larguero desde un ángulo cerrado, mientras que Josko Gvardiol desperdició un par de oportunidades desde el ángulo izquierdo dentro de nuestra área y Vicario le negó soberbiamente el gol a Ilkay Gundogan y más tarde a Haaland, pero el City simplemente no pudo encontrar la manera de pasar, y Ederson atacó a Kulusevski con el brazo agitado mientras estuvimos cerca una vez más de recibir un contraataque. No parecíamos correr ningún peligro real de encajar un gol cuando entramos en el tiempo de descuento y agregamos un cuarto en el tercer minuto adicional cuando Werner superó al ex Spur Kyle Walker y envió un balón raso hacia el segundo palo, que Johnson ayudó a pasar por encima de la línea.

Fue una respuesta soberbia a la decepcionante derrota en casa ante el Ipswich Town la última vez, con el beneficio adicional de más experiencia en partidos para nuestros jugadores de la Academia con los adolescentes Callum Olusesi y Malachi Hardy nombrados en el banquillo en la Premier League por primera vez, y por primera vez en cualquier competición en el caso de Hardy.

PrimeraEquipoMensual#PremierLeague#CrónicaDePartido#ManCity

Manchester City 0-4 Spurs
Manchester City (4-3-3): Ederson, Walker (c), Stones (Ake 46), Akanji, Gvardiol, Lewis (Grealish 74), Gundogan, Bernardo Silva, Foden, Haaland, Savinho (De Bruyne 74). Suplentes (no utilizados): Ortega, Matheus Nunes, Wright, Simpson-Pusey, O’Reilly, McAtee.

Tottenham (4-3-3): Vicario, Pedro Porro, Dragusin, Davies, Udogie (Spence 89), Sarr (Bergvall 89), Bissouma, Maddison (Werner 89), Kulusevski, Solanke, Son (c) (Johnson 63). Suplentes (no utilizados): Forster, Hardy, Gray, Olusesi, Lankshear.

Datos del partido
Goles: Tottenham – Maddison 13, 20, Pedro Porro 53, Johnson 90+3.

Tarjetas amarillas: Manchester City – Lewis 55, Bernardo Silva 78, De Bruyne 80, Akanji 90+2; Tottenham – Bissouma 1, Sarr 80.

Árbitro: John Brooks.

Sede: Etihad Stadium, Manchester.

tottenhamhotspur.com