CLEVELAND (AP) Trae Young tuvo 22 asistencias, la mayor cantidad en su carrera, y anotó 20 puntos para que los Atlanta Hawks le propinen a Cleveland su segunda derrota esta temporada, al vencer a los Cavaliers 135-124 el jueves por la noche.
Los Cavs cayeron a 17-2 y perdieron por primera vez en 11 partidos en casa.
De’Andre Hunter agregó 26 puntos y Jalen Johnson 22 para los Hawks, quienes hicieron todas las jugadas importantes en la recta final para sorprender a los Cavs. El novato Zaccharie Risacher, la primera selección general del draft de este año, anotó 13 de sus 17 puntos en los primeros tres minutos de la segunda mitad para Atlanta.
Donovan Mitchell anotó 30 puntos y Evan Mobley agregó 22 puntos y 13 rebotes para Cleveland, que estaba tratando de convertirse en el primer equipo en comenzar 18-1 o mejor.
Hawks: Young no tuvo su mejor noche de tiros (6 de 18), pero el líder de asistencias de la liga hizo que todos sus compañeros participaran. Atlanta puso fin a una racha de tres derrotas y registró su segunda gran victoria como visitante esta temporada después de ganar en Boston el 12 de noviembre sin Young.
Cavaliers: Finalmente mostraron cierta vulnerabilidad en casa después de ser tan dominantes. Cleveland construyó una ventaja temprana de 19 puntos que puede haberle dado una falsa sensación de seguridad.
Con los Hawks arriba por cuatro, Young, que perdió el balón en la posesión anterior de Atlanta, casi lo perdió de nuevo antes de recuperarlo y encestar un triple de 39 pies para poner el marcador en 129-122 con 1:23 por jugarse.
Dyson Daniels de Atlanta llegó al partido liderando la NBA en robos con 3,13 por partido. Ningún jugador ha promediado más de tres robos en una temporada desde Alvin Robertson (3.04) de Milwaukee en 1990-91.
Los equipos se enfrentan nuevamente en un partido de la Copa NBA del “Viernes Negro” en Atlanta. Los Hawks (2-1) están empatados en el primer lugar del Grupo C, mientras que a los Cavs (1-1) les quedan dos partidos en la fase de grupos.
AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA