La revista National Geographic ha publicado un artículo escrito por Christina Nunez, que contiene una serie de imágenes destacando “7 maneras geniales sobre cómo las ciudades se anticipan al cambio climático”, entre la que se encuentra la foto de esta semana, una imagen impresionante.

Con estos «superárboles«, el fotógrafo muestra que es posible plantar árboles de forma estratégica para obtener un marco de naturaleza inteligente. Los 18 superárboles son en realidad jardines verticales con más de 162.900 plantas de más de 200 especies y variedades de orquídeas, helechos y flores tropicales trepadoras.

Igualmente, se han instalado paneles solares en la parte superior de los superárboles para acumular energía solar que puede ser usada posteriormente para proporcionar luz. Este tipo de iniciativa puede ayudar eficazmente a las ciudades a combatir las altas temperaturas absorbiendo el calor y proporcionando sombra a la vez que se produce energía limpia.

El trabajo de Palani forma parte de la colección de National Portrait Gallery en Londres y sus imágenes se han expuesto por todo el mundo, incluyendo el prestigioso festival de fotoperiodismo Visa Pour L’Image en Perpiñán, Francia. Igualmente, su trabajo ha sido reconocido con diversos premios, entre ellos, World Press Photo, Fotografía Internacional del Año, CHIPP, Communication Arts, y Sony International.