BOSTON (AP) Jaylen Brown anotó 29 puntos, Jayson Tatum tuvo 18 puntos y 11 rebotes y Payton Pritchard anotó 25 puntos desde la banca el lunes por la noche para que los Boston Celtics vencieran al Miami Heat 108-89.
Derrick White agregó 19 puntos para que los campeones defensores de la NBA ganaran por octava ocasión en nueve partidos.
Jaime Jaquez Jr. tuvo 19 puntos y 10 rebotes y Tyler Herro anotó 19 para Miami. Herro acertó 2 de 10 tiros de tres puntos, y el Heat disparó 23% desde más allá del arco y 36% desde el campo.
Ambos equipos estuvieron sin jugadores clave por segunda noche consecutiva después de perder el domingo.
Miami jugó sin Jimmy Butler, quien se perdió cinco de los primeros 19 partidos por una lesión de rodilla. Los Celtics no contaban con Jrue Holiday, Al Horford ni Kristaps Porzingis.
Miami anotó los primeros siete puntos y luego se enfrió, mientras que los Celtics anotaron 17 de los siguientes 19 puntos para tomar la delantera. Boston se adelantó por dos dígitos al comienzo del segundo cuarto y se adelantó por 20 en el tercero.
Heat: Keshad Johnson hizo su debut en la NBA y anotó dos puntos en siete minutos.
Celtics: No han perdido partidos consecutivos en toda la temporada.
Pritchard, que anotó dos tiros sobre la bocina desde media cancha en las Finales de la NBA, venció la bocina del tercer cuarto el lunes por la noche cuando dribló por la zona y eludió al defensor Pelle Larsson y metió un tiro de zurda en el tablero para darle a Boston una ventaja de 22 puntos, la mayor en el juego hasta ese momento.
Pritchard se convirtió en el primer jugador de la NBA esta temporada en anotar 20 o más puntos desde el banquillo en cuatro partidos consecutivos. Es el primer Celtic en lograrlo desde Isaiah Thomas en 2015.
Ambos equipos jugarán en casa el miércoles por la noche: los Celtics recibirán a Detroit y el Heat recibirá a los Lakers.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba