La nieve por efecto lago seguirá cubriendo las zonas de nieve de los Grandes Lagos hasta finales de semana, después de que algunas zonas quedaran sepultadas bajo metros de nieve durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias.
Lo que está sucediendo ahora: el radar que aparece a continuación muestra que todavía hay zonas con nieve, desde Michigan hasta Pensilvania y el estado de Nueva York.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas meteorológicas invernales en las zonas de nieve de los Grandes Lagos, tanto por la nieve que sigue cayendo como por la siguiente ronda que llegará de miércoles a jueves.
(Refuerce aún más su pronóstico con nuestro desglose detallado hora por hora para los próximos 8 días, disponible solo en nuestra experiencia Premium Pro).

image
Radar actual
Más adelante: un potente frente frío que los meteorólogos llaman «Alberta Clipper» se dirigirá hacia el sur desde Canadá hacia el Medio Oeste el miércoles, y luego hacia el Noreste el miércoles por la noche hasta las primeras horas del jueves.
Dada la fuerza de este frente frío y la corriente en chorro que lo acompaña, breves ráfagas de nieve llamadas chubascos de nieve pueden acompañar al frente frío a medida que atraviesa los Grandes Lagos el miércoles y el miércoles por la noche.
Junto con los fuertes vientos tanto por delante como por detrás del frente, estos chubascos de nieve pueden provocar reducciones repentinas y peligrosas en la visibilidad y acumulaciones rápidas en carreteras secas. Tenga esto en cuenta incluso si conduce en áreas fuera de los cinturones de nieve de los Grandes Lagos el miércoles y el miércoles por la noche.
Esos vientos fríos que caen sobre los Grandes Lagos, aún más cálidos, regenerarán los cinturones de nieve de los lagos el miércoles y el jueves antes de que se apaguen de oeste a este el viernes.
No esperamos que esta segunda ronda de cinturones de nieve de los lagos dure tanto, ni produzca tanta nieve, como el evento del fin de semana festivo. Algunas áreas acumularán otro pie de nieve, especialmente en el noroeste de Pensilvania hasta la madrugada del viernes.
Pies de nieve el fin de semana pasado: el primer evento de nieve realmente generalizado en un lago de la temporada durante el fin de semana festivo dejó más de 4 pies de nieve en varios lugares del noreste de Ohio y el noroeste de Pensilvania, partes del suroeste y el norte del estado de Nueva York y Ontario, Canadá.
Entre los líderes estatales se encontraban Castorland, Nueva York (65,9 pulgadas); Saybrook, Ohio (61,2 pulgadas); Girard, Pensilvania (59,3 pulgadas); Otsego Lake, Michigan (46,7 pulgadas); y Echo Bay, Ontario (136 cm o 53,5 pulgadas).
Erie, Pensilvania, tuvo solo 0,1 pulgada de nevadas durante la temporada hasta el Día de Acción de Gracias. Luego, recibieron 22,6 pulgadas de nieve solo el Viernes Negro, su récord de nieve más intensa en un día calendario.
Sault Ste. Marie, Michigan, tuvo su espera más larga de la historia para su primera nevada medible de la temporada, que llegó más de un mes después de lo normal, el 25 de noviembre. Pero luego quedaron sepultados por 42 pulgadas de nieve en los últimos seis días de noviembre, casi tres veces el promedio mensual.
En el oeste de Nueva York, las mayores cantidades de nieve se registraron en los condados del sur de Chautauqua y Cattaraugus, donde un par de lugares acumularon entre 53 y 54 pulgadas. Sin embargo, las «ciudades del sur» del área metropolitana de Buffalo también se vieron afectadas por entre 1 y 3 pies de nieve. Eso incluyó Orchard Park, donde los Buffalo Bills de la NFL recibieron a los San Francisco 49ers el domingo por la noche después de un esfuerzo por despejar los estacionamientos y el estadio.
weather.com