Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), que ganó el oro en las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue trasladado al hospital tras sufrir un accidente durante un entrenamiento. Su equipo confirmó más tarde que había sufrido fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha. Evenepoel ha dicho que podría plantearse participar en el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2025.
Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) fue trasladado al hospital tras sufrir un accidente durante un entrenamiento y sufrió fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha.
El incidente ocurrió en Oetingen, un pueblo a las afueras de Bruselas.
En un comunicado, su equipo, el Soudal Quick-Step, decía: «Tras un incidente ocurrido durante el entrenamiento de hoy, Remco Evenepoel fue trasladado al hospital, donde se reveló que sufrió fracturas en una costilla, el omóplato derecho y la mano derecha.
«Remco fue trasladado al Hospital Erasmus de Anderlecht poco después del incidente, donde fue evaluado inicialmente. Ahora viajará al hospital de Herentals, donde junto con el personal médico del Soudal Quick-Step, se evaluarán más a fondo sus lesiones y se decidirá el camino para su recuperación.
«¡Le deseamos una pronta recuperación!»
Su padre, Patrick Evenepoel, le dijo a Nieuwsblad: «Ya nos ha enviado un mensaje, así que esperamos que todo esté bien.
«Por lo que he oído, se cayó tras chocar con la puerta batiente de un camión de Bpost».
El momento más destacado de Evenepoel en la temporada 2024 fue ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Se convirtió en el primer ciclista masculino de la historia en ganar la carrera de ciclismo en ruta y la contrarreloj en unos mismos Juegos Olímpicos.
eurosport.com