Detroit derrotó a los Green Bay Packers, 34-31, el jueves por la noche para asegurar la primera plaza de la NFC en los playoffs de la temporada.
A pesar de una serie de lesiones, particularmente en el lado defensivo del balón, los Lions pudieron superar dos déficits en la segunda mitad para obtener el triunfo.
«Le dije al equipo que este será uno de esos partidos que nunca olvidarán», dijo el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell. «Hablé con [Jared] Goff antes del partido. Ha jugado todos estos partidos, ha tenido una larga carrera y estoy seguro de que hay algunos que probablemente recuerde. No recuerdas todo cuando has jugado tanto como él, pero le dije que nunca olvidará este partido. Nunca olvidará este juego. Y creo que mucho de esto es solo eso, lo que tuvimos que superar, las cartas que nos tocaron, y me encanta el hecho de que nuestros muchachos no ponen excusas. Simplemente encuentran la manera, y todos en ese equipo creían que íbamos a ganar ese partido y que íbamos a encontrar la manera. Y lo hicimos de nuevo».
El logro marca la primera vez que los Lions llegan a los playoffs en temporadas consecutivas desde 1995, cuando el orgullo entrenado por Wayne Fontes llegó a la última de tres postemporadas consecutivas.
Packers-Lions en ‘Thursday Night Football’: Lo que aprendimos de la victoria de Detroit por 34-31
Índice de QB de la NFL, semana 14: Josh Allen asciende al número 1 después de que los Bills aplastaran a los 49ers
Con el equipo de Campbell habiendo hecho mucha historia en 2023 con el primer viaje de la franquicia a los playoffs desde 2016, la primera victoria en los playoffs desde 1991 y el primer título de la NFC Norte, Detroit tiene mucho más en su lista de tareas pendientes en la temporada regular.
Dan Campbell reacciona a la estrecha victoria de la división, el puesto en los playoffs
La undécima victoria consecutiva de los Lions mantuvo su primer puesto en la NFC y los acercó un paso más a un posible descanso en la primera ronda y la ventaja de local en los playoffs. Antes de que se logren esos objetivos, Detroit (12-1) también necesitará asegurar su segundo título divisional consecutivo. Eso no ha sucedido desde 1954, cuando los Lions del entrenador en jefe Buddy Parker y el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama Bobby Layne ganaron su tercer título divisional consecutivo (División Norte, 1952; División Oeste 1953, 1954).
Los Minnesota Vikings (10-2) actualmente están dos juegos detrás de los Lions en la columna de victorias.
Ahora, el mejor equipo de la NFC, los Lions siguen adelante en su búsqueda de una primera aparición en el Super Bowl. El triunfo del jueves por la noche aseguró que tendrán una oportunidad de lograrlo.
A continuación, los Lions se enfrentarán a otro equipo que está destinado a los playoffs, los Buffalo Bills, en un enfrentamiento el 15 de diciembre que tendrá implicaciones de postemporada para ambos lados del cuadro.
«Queremos encontrar una manera de obtener este puesto número 1, y esa es la prioridad», dijo Campbell. «Sabes que tienes que ganar esta división y luego consigues el primer puesto, y estamos un paso más cerca de ganar esta división y hacer lo que acabo de mencionar. Así que sí, escucha, es genial, estamos en los playoffs. Ojalá se lo hubiera dicho al equipo, ni siquiera se lo dije, no tenía idea. Pero honestamente creo que ellos lo saben, creo que sienten lo mismo que yo, realmente lo creo. Y creo que todos dirían OK, eso es genial, con el viejo aplauso del golf, pero luego sabemos lo que queremos hacer. Hablamos de esto realmente incluso después del año pasado, hablamos de ello en la primavera, hablamos de ello en el campo de entrenamiento. Sabemos cuáles son nuestros objetivos».
nfl.com