El campocorto dominicano Willy Adames y los Gigantes han llegado a un acuerdo por siete años y US$182 millones, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club aún no ha confirmado.

Se trata del contrato más grande en la historia de los Gigantes, superando el de US$167 millones que acordó Buster Posey en el 2013, quien es actualmente el presidente de operaciones de San Francisco.

Adames, quien cumplió 29 años el pasado 2 de septiembre, ingresó en la agencia libre tras quizás su mejor temporada hasta la fecha. Su WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) de 4.7, según FanGraphs, fue la más alta de su carrera, ubicándose entre los 20 mejores jugadores de posición en las Grandes Ligas y quinto entre los campocortos, sólo por detrás de Bobby Witt Jr., Gunnar Henderson, el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Elly de La Cruz.

La durabilidad fue un punto fuerte para Adames, quien fue titular en 161 juegos como campocorto para los Cerveceros, la mayor cantidad en MLB. Hizo esto mientras bateaba .251/.331/.462; números que equivalen a un OPS+ de 118, muy por encima del promedio. Sus 32 cuadrangulares y 112 impulsadas representan marcas personales, con este último número quedó empatado en el cuarto lugar en las Grandes Ligas.

Además, se robó 21 bases, otra cifra máxima en su carrera, más que en las cuatro campañas anteriores combinadas, con una tasa de éxito del 84%.

Defensivamente, Adames también ha demostrado solidez, acumulando +20 Outs por Encima del Promedio (OAA) en su carrera, según Statcast. Esto incluye un notable +16 en el 2023, el segundo mejor entre los campocortos de las Grandes Ligas, sólo detrás de Dansby Swanson. Sin embargo, en el 2024 dio un paso atrás con un +1 de OAA.

mlb.com