El Unión Magdalena, recién coronado campeón del segundo torneo de ascenso del año, está listo para afrontar hoy a las 7:00 de la noche en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta el primer juego de la gran final de la B, ante Llaneros F.C. que logró su paso tras ganar en el primer semestre.

Los dirigidos por el experimentado, Jorge Luis Pinto, consideran que este no será un ‘duelo’ fácil pese a haberle ganado la semana pasada el título con un global de 5 goles por 1. Este será el tercer encuentro entre estos dos equipos lo que hace suponer que tendrá muchas emociones e intensidad ofensiva, y el que haga mejor las cosas en el terreno de juego se quedará con los tres puntos que significan parte del título que se definirá el próximo sábado en Villavicencio. En lo referente a la tan anunciada reunión de la Dimayor, en la que se definiría si había repechaje o no, el reglamento no sufrió alteración alguna, lo que deja al Real Cartagena con posibilidad de jugarse un cupo para llegar a la máxima categoría. Foto Unión Magdalena

El equipo de Pinto, tras un rendimiento destacado en el Torneo de Ascenso, sabe que este partido será decisivo. Sin embargo, la confianza es alta en el vestuario, ya que los jugadores han demostrado su fortaleza durante toda la temporada, y el respaldo de su hinchada en Santa Marta será clave para asegurar la victoria. El plantel ha mantenido la concentración, enfocado en mejorar aspectos tácticos y físicos para ser contundentes en esta última instancia.

Llaneros: un rival que no se puede subestimar

Aunque Unión Magdalena logró una victoria clara en la primera final disputada, Llaneros no es un equipo fácil de vencer y su entrenador, el venezolano Pedro De Ávila, ha logrado encontrar el sistema adecuado para su plantilla. Con un esquema táctico definido, basado en un 4-2-3-1, Llaneros se caracteriza por un juego de construcción, sin dejar de lado las contras rápidas que le permiten sorprender a sus rivales. De Ávila ha sabido sacar el máximo rendimiento de su plantilla, lo que se refleja en sus sólidos números durante la temporada.

elinformador.com.co