La popularidad de Jannik Sinner va mucho más allá de sus fieles Carota Boys. Por segundo año consecutivo el italiano, el primer jugador de su país en alcanzar el No. 1 del PIF ATP Rankings, ha sido elegido tenista Favorito de los Aficionados en los Premios ATP.

«Quiero dar las gracias a los aficionados de todo el mundo que me han votado», dijo Sinner, tras completar la temporada más exitosa de su carrera. «Significa mucho para mí porque los votos provienen de todos vosotros. Sois la razón por la que amo jugar al tenis. El apoyo ha sido increíble a lo largo de toda esta temporada».

Sinner abrió 2024 con una racha de 16 victorias consecutivas, un período en el que conquistó su primer título de Grand Slam en Melbourne, convirtiéndose en el primer italiano de la Era Abierta capaz de ganar el título individual en el Abierto de Australia. Jannik lideró el circuito con ocho títulos, incluyendo su segundo major en el US Open, tres ATP Masters 1000 (Miami, Cincinnati, Shanghái) y las Nitto ATP Finals. Cerró la temporada revalidando el título de Copa Davis con Italia, asegurando el punto decisivo 7-6(2), 6-2 sobre el neerlandés Tallon Griekspoor el mes pasado en Málaga.

Sinner es el 19º jugador que ostenta el No. 1 a final de año y es apenas el tercer hombre de la Era Abierta que conquista sus dos primeros títulos de Grand Slam en la misma temporada, un hito inédito desde que lo lograse el argentino Guillermo Vilas en 1977. A lo largo de 79 partidos (73-6), Sinner jamás perdió un partido en mangas corridas, emulando un registro de Roger Federer – 19 veces ganador del premio Favorito de los Aficionados. Sinner y Federer son los únicos jugadores que han logrado esta gesta (jugando al menos 20 partidos) en la Era Abierta.

Sinner sigue acumulando reconocimientos en los Premios ATP. El italiano fue nombrado Revelación del Año en 2019 y la pasada temporada se llevó a casa los galardones en las categorías Mayor Progreso del Año y Favorito de los Aficionados.

atptour.com